logo emlb

InicioArticulosRecomendaciones para la vuelta a la “realidad”

Recomendaciones para la vuelta a la “realidad”

Desde Emlb Asociados, queremos aportar algunas recomendaciones para que emprendedores, autónomos y empresas  puedan mejorar la competitividad de sus empresas en estos tiempos que se avecinan tan complicados.

Cualquier empresario sabe que lo es las 24 horas al día y los 365 días del año, por lo que la desconexión en agosto es prácticamente imposible. Aún así, las vacaciones nos cargan las pilas, y septiembre es el mes ideal para hacer una revisión, junto con los colaboradores más cercanos, de los procesos del día a día, en un intento de “mejora continua” para conseguir ser más eficientes.

Si ello es deseable cualquier año, en éste se antoja perentorio, y casi imprescindible. Nadie duda ya que los próximos meses van a ser extremadamente complicados, y urge mejorar la competitividad de nuestras empresas y negocios, en un mercado en evidente contracción y tremendamente inflacionado.

Es necesario revisar y ajustar costes y suprimir gastos que puedan ser prescindibles y, sobre todo ahora, modificar ciertos hábitos que provocan un incremento superfluo de consumos. En definitiva, hay que apretarse el cinturón. Y también hay que intentar aprovechar las pocas ventajas que se nos ofrecen para optimizar nuestras inversiones.

Así, por ejemplo, aprovechar el denominado Kit Digital y otras subvenciones que, aún a cuentagotas, se ofrecen, para modernizar y actualizar la página web y el comercio electrónico, para mejorar la gestión de procesos o nuestra ciberseguridad y, para los autónomos, para implantar la factura electrónica, implantación necesaria para adaptarse al futuro con garantías.

Y, ya de cara al cierre del ejercicio fiscal, actualizar lo antes posible las estimaciones contables de ingresos y gastos previsibles hasta final del año, para tomar las medidas necesarias para optimizar los impuestos y los resultados fiscales de 2022.

En definitiva, reducir gastos superfluos, invertir con inteligencia, incrementar la interacción con nuestros clientes y consolidar la cartera mejorando nuestros procesos y siendo más eficientes, aprovechando las nuevas formas de vender que la tecnología nos ofrece. Hay que ser prudentes, pero también hay que ser ambiciosos y creativos.

El futuro no es optimista, no podemos engañarnos, pero tampoco debemos ni podemos bajar los brazos. Hay mucho que hacer y que mejorar. Pues manos a la obra!! 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar