logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 30-11-2012

Noticias Económicas 30-11-2012

Empleo pondrá en marcha iniciativas e incentivos para que los estudiantes puedan compatibilizar su formación con el trabajo por cuenta propia. La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno aprobará en próximas fechas contará con un sello o distintivo que podrá ser utilizado por todas las entidades que se adhieran y que ayuden a conseguir sus objetivos de promover el empleo juvenil en cualquiera de sus formas, incluida también la del emprendimiento y el autoempleo.

El Socio Industrial puede ser una alternativa de financiación para los emprendedores. Desde hace unas décadas numerosas grandes compañías han desarrollado una actividad llamada CVC “Corporate Venture Capital”. El CVC se materializa generalmente lanzando un fondo (o destinando un % de sus beneficios anuales) que invertirá en start-ups externas a la matriz, que le puede ayudar a obtener nuevos ventajas competitivas. Existen muchas variantes en cuanto a la estrategia de inversión: algunos grupos lo hacen puramente con una estrategia financiera para rentabilizar al máximo sus excedentes de cash, otros por diversificación, para buscar sinergias obvias, para posicionarse en nuevos nichos de mercados, etc. Existen inconvenientes pero también ventajas.  
 
El Gobierno estudia limitar o, incluso, suprimir el beneficio fiscal a las indemnizaciones de directivos. El Gobierno ultima la reforma de la fiscalidad de las llamadas rentas irregulares plurianuales que ofrece un importante beneficio tributario a los bonus o indemnizaciones por despido de los altos directivos. De hecho, en estos momentos, el grupo popular del Senado trabaja para incluir esta restricción en la ley de medidas tributarias que entrará en vigor el próximo enero. El plazo para presentar enmiendas finalizaba hoy a las ocho de la tarde pero se ha prorrogado hasta medianoche. Sea en este norma o en otra, Hacienda reconoce que el endurecimiento fiscal se aplicará.
 
Bulgaria concederá la nacionalidad a los extranjeros que inviertan al menos 2,5 millones de euros en el capital de una empresa local que cree puestos de trabajo, según la reforma legislativa aprobada por el Parlamento. Inicialmente el proyecto de reforma de la ley propuesto por el partido gobernante de centroderecha GERB, preveía otorgar la nacionalidad a quien comprase un inmueble por valor de al menos 500.000 euros.
 
El Gobierno tiene previsto lanzar un mercado de bonos y de pagarés en las próximas semanas que ayude a mejorar la financiación de las pymes, para cumplir con la condición 27 del Memorando de Entendimiento. egún un informe de Axesor, el endeudamiento de las pymes se ha desplomado un 15% desde 2006 por la falta de crédito. El principal freno para la norma: Hacienda duda si se puede equiparar el tratamiento de la inversión en el nuevo mercado al que recibe la inversión en mercados secundarios oficiales.

 

El Gobierno admite que también hay stock de vivienda protegida. Mientras aumenta la necesidad de vivienda social por el repunte del desempleo, la falta de crédito y la crisis está provocando que cada vez más compradores de vivienda protegida (VPO) deban renunciar a su casa. Los expertos reclaman una readaptación de los precios de las VPO a la capacidad económica real que tienen ahora las familias. «Los adjudicatarios tienen serios problemas para acceder a los créditos o para hacer frente a los pagos de sus rentas. Sin embargo, existe una demanda importante y creciente de la vivienda protegida que se encuentra reflejada en los registros públicos. No hay más que ver el número de demandantes», asegura el presidente de la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS).
 
Los colegios de arquitectos técnicos concedieron 35.310 visados para construir viviendas en los nueve primeros meses del año, un descenso del 43,4 % respecto a los 62.393 que se contabilizaron en el mismo periodo de 2011, según los últimos datos del Ministerio de Fomento. El total de visados concedidos hasta septiembre para obras nuevas, rehabilitaciones y ampliaciones fue de 55.178,  el 36,6 % menos que un año antes.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar