logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 30-07-2013

Noticias Económicas 30-07-2013

Gestoría ContableLos técnicos del Ministerio de Empleo ultiman la primera evaluación de los efectos de la reforma laboral, que presentará la titular de este departamento a final de semana. En función de los resultados de esta evaluación, el Gobierno modificará aquellas partes de la reforma que no funcionen, pero se limitará a “cambios menores”, no de calado, según avanzó ayer Báñez. Asimismo, presentó un pequeño balance del plan antifraude en materia de empleo. Desde abril de 2012, los inspectores han aflorado más de 130.746 empleos sumergidos; se han desmantelado 3.523 empresas ficticias y, con ello, se han anulado 64.379 altas indebidas a la Seguridad Social.

 
El coste neto que tuvieron que pagar las empresas por cada trabajador en 2012 ascendió a 30.667,43 euros, un 0,7% menos que en el año precedente, según la Encuesta Anual de Coste Laboral elaborada por el INE. Por sectores, la industria registró el mayor coste neto por trabajador en 2012, con 35.843,58 euros, lo que supone un incremento interanual del 1,7%. Los costes no salariales de la industria aumentaron un 3,2% el año pasado, en tanto que los salariales subieron un 1,1%. Los servicios se erigieron como el único sector en el que bajó el coste neto. Ello se explica por la caída en un 1,9% de los costes no salariales y la bajada en un 1,1% de los sueldos del sector.
 
La rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler se sitúa en el 4,6% durante el segundo trimestre, según el portal idealista.com. De entre las grandes ciudades españolas, Sevilla es la que ofrece una mejor rentabilidad, con un 4,4%, seguida por Zaragoza, donde se puede obtener un 4,3%, y Valencia, con un 4,2%. Bilbao y Valladolid son las menos rentables de entre los grandes mercados, con un 3,9% y un 4% respectivamente. «No cabe duda que la enorme dificultad de acceso al crédito está empujando a muchos interesados a alquilar en vez de comprar, lo que está haciendo más y más interesante el ‘buy for rent’, negociar bien el precio de compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler».
 
La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha aprobado el informe sobre la orden ministerial por la que se revisarán los peajes eléctricos a partir del 1 de agosto y que supondrá una subida media del 8% de esta parte regulada de la factura. Discrepa con Industria sobre la previsión de caída de la demanda. Además de los peajes, el regulador quiere aprobar esta semana las normas más urgentes del amplio paquete de la reforma: la orden sobre retribución de la distribución y el transporte para el segundo periodo de 2013 y la orden sobre utilización del gas en las plantas termosolares, necesaria para cerrar las liquidaciones de 2010. El consejo de la CNE también tendrá que aprobar esta semana el dictamen del anteproyecto de Ley del Sector Eléctrico, que deberá ser informado también por el Consejo de Estado antes de su remisión a las Cortes por parte del Gobierno.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar