logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 30-04-2013

Noticias Económicas 30-04-2013

Gestoría Madrid CentroEl indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el 1,4% en el mes de abril. En este resultado destaca la bajada de los precios de la electricidad y de los carburantes y lubricantes. Los precios de consumo registran un aumento del 0,4% respecto al mes de marzo.
 
Acuerdo para establecer fórmulas para que inversores germanos aporten capital a pymes españolas que sean solventes, con el fin último de reducir el desempleo, especialmente el juvenil. De Guindos ha anticipado que durante la reunión se ha barajado la posibilidad de establecer un «esquema de esponsorización y patrocinio» tanto por parte del Gobierno alemán como del español. Ha confiado en que el acuerdo alcanzado «se pueda extender a otros países».
 
El PIB registra una variación trimestral del – 0,5% en el primer trimestre de 2013, según la estimación avance de la Contabilidad Nacional Trimestral facilitada por el INE. La tasa anual es del – 2,0% en el primer trimestre de 2013.
 
Empleo esta trabajando para «ordenar y simplificar» las modalidades de contrato, para que los empresarios puedan saber «con más claridad» cuál es la opción que más se adapta a sus necesidades. Se trata de una «clarificación administrativa» los modelos de contrato indefinidos, temporales o formativos existentes, ha asegurado en comparecencia ante la Comisión de Empleo del Senado.
 
El Parlamento de Grecia ha aprobado la nueva ley para cumplir las recomendaciones de la ‘troika’. Entre estas medidas destaca el despido de 15.000 empleados públicos hacia 2014. Ha introducido sin previo aviso una enmienda al proyecto de ley que permitirá vulnerar el umbral del salario mínimo interprofesional en determinados casos. Con ello, los empresarios podrán contratar a menores de 25 años por 427 euros mensuales, 80 euros menos que el salario mínimo interprofesional para jóvenes, y a mayores de 25 años por 490 euros mensuales, 90 euros menos que el SMI.
 
El Pleno del TC ha acordado mantener la suspensión de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 a los funcionarios vascos, al considerar que su levantamiento podría «poner en peligro» la efectividad de una medida de política económica general relacionada con el conjunto de la política estatal «encaminada a lograr la contención del déficit y endeudamientos públicos».
 
El nuevo primer ministro italiano suspenderá del impuesto a la primera vivienda introducido por el Gobierno anterior y cuya anulación había reclamado reiteradamente el ex ‘premier’ Silvio Berlusconi. «Hay que superar el actual sistema sobre el impuesto a la primera vivienda empezando con la suspensión del pago de junio», en referencia al IMU.

 

Francia reducirá los impuestos a las plusvalías derivadas de la venta de pequeñas empresas, según ha anunciado su presidente, Francois Hollande. «Cuando un empresario vende lo que es más querido para él, lo que ha creado, debería haber un trato fiscal justo para el desarrollo, la construcción y la creación de riqueza». Asimismo, el Gobierno francés aprobará otras medidas como facilitar la concesión de visados a los emprendedores extranjeros que se quieran instalar en Francia o no incluir a los responsables de empresas que hayan quebrado en un registro de morosos.
 
El Ministerio de Hacienda ha comenzado este lunes a devolver a los funcionarios la retención aplicada el pasado mes de diciembre sobre la paga extra de Navidad, que fue suprimida por el Gobierno.  El Ministerio de Hacienda señala en un comunicado que en esta devolución consta en las nóminas del mes de abril, en las que se consigna de forma expresa y por separado la cantidad minorada.   En el caso de los funcionarios que no se encuentran en servicio activo o equivalente se les abonará en el mes de mayo una cantidad equivalente al importe que abonó en el mes de diciembre por dichos conceptos.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar