logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 29-01-2013

Noticias Económicas 29-01-2013

Gestoría Laboral MadridLos expedientes de regulación de empleo comunicados entre enero y noviembre de 2012 ascendieron a 29.958, el 66,2% más que en el mismo periodo de 2011, y afectaron a un total de 406.810 trabajadores, el 45,8% más que un año antes, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Empleo. Del total de expedientes hasta noviembre, la mayoría (27.239) fueron pactados y de ellos, la mayor parte fueron de suspensión temporal (12.784) o de reducción de jornada (10.534), frente a los de extinción (3.921) que se mantuvo en niveles parecidos a los de un año antes. El sector servicios fue el que acumuló un mayor número de expedientes hasta noviembre (15.991), seguido de la industria (8.866) y la construcción (4.567), en tanto que en el sector agrario se mantuvo en números más bajos (534).
 
La Cámara alicantina respalda la creación de una cooperativa de crédito que dote de financiación a las pymes de la provincia. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante respaldará la iniciativa de la patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme). «Tenemos emprendedores con buenas empresas y magníficos proyectos que no salen adelante por la falta de financiación», ha añadido Navarro, quien ha explicado que esta herramienta no pretende «hacerle la competencia a nadie, entre otras cosas -ha añadido- porque no tendrá productos complejos o tóxicos, simplemente apoyo financiero».
 
Los registradores critican el nuevo diseño del Registro Civil que está impulsando el Ministerio de Justicia. Insisten en que el nuevo modelo hará que la seguridad jurídica se vea muy perjudicada a largo plazo y denuncian la inexistencia de una memoria económica que acompañe a la ley y que explique cómo esperan sostener el sistema, ya que aseguran que desde el Ministerio les han informado de que el Registro Civil seguirá siendo gratuito para los ciudadanos. Además, la reforma, que dejaría sin Registro Civil no sólo a los municipios pequeños sino también a las grandes poblaciones que no sean capitales de provincia, no parece que vaya a tener tampoco buena acogida entre los ayuntamientos afectados, cuyos ciudadanos deberán desplazarse a la capital para cualquier gestión.
 
El Gobierno continuará impulsando en 2013 las bonificaciones para fomentar la contratación y el emprendimiento de personas con discapacidad. Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo tiene muy avanzado el Real Decreto que regula el convenio para las personas con discapacidad que tengan especiales dificultades de inserción laboral. Según la ministra, este convenio especial supone un “gran avance” en materia de protección social en el ámbito de la discapacidad debido a que hace posible que aquellos que nunca han trabajado o que lo han hecho durante un tiempo insuficiente para generar prestaciones contributivas, puedan convertirse en cotizantes “y generar así derechos para recibir determinadas prestaciones”.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar