logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 26-11-2012

Noticias Económicas 26-11-2012

El TC ha admitido a trámite dos recursos contra varios artículos del Real Decreto-ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Ha aceptado tramitar el recurso de inconstitucionalidad que ha interpuesto la Asamblea extremeña contra la ampliación de los horarios comerciales y las modificaciones introducidas en el peaje de acceso del suministro eléctrico. El recurso de inconstitucionalidad que ha presentado el Parlamento de Navarra contra los cambios que incluye el decreto de julio en el sistema de atención a la dependencia, entre ellas las cuantías máximas y mínimas que se podrán percibir y el régimen de incompatibilidad de las prestaciones.
 
La Cámara Alta alemana ha rechazado el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Alemania y Suiza para luchar contra la evasión fiscal de fondos germanos en el país helvético, que se calcula que podría recaudar hasta 10.000 millones de euros en ingresos fiscales. El texto ha sido rechazado con los votos del Partido Social Demócrata (SPD) y Los Verdes, que utilizaron su mayoría en la Cámara para mostrar su oposición a un acuerdo que consideran que no va lo suficientemente lejos y beneficia a los evasores.
 
Las comunidades de vecinos soportan una morosidad de unos 1.600 millones de euros por impagos de los propietarios, importe un 60% superior al de 2010, según datos del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas. Promueven una nueva reforma de la Ley de Propiedad Horizontal con el fin de paliar las «dificultades» que las juntas de propietarios afrontan por la crisis y, al mismo tiempo, «salvaguardar los derechos de los consumidores».El principal objetivo de esta modificación es ampliar desde dos años hasta cinco años el periodo máximo de tiempo al que se limita la prioridad de cobro que la comunidad tiene ante un vecino moroso respecto al resto de sus acreedores.
 
Las asociaciones y organizaciones representativas de usuarios de servicios financieros podrán presentar quejas o reclamaciones colectivas contra la comercialización de productos financieros, siempre que no transcurran más de seis años desde el momento de la supuesta infracción. Esta nueva vía de reclamación consta en una orden ministerial que e regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante el BE, la CNMV y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. La nueva orden ministerial, publicada en el BOE entrará en vigor en mayo de 2013.
 
Adicae ha denunciado que el 87,2% de los hipotecados que han intentado acceder al código de buenas prácticas creado por el Gobierno para proteger a los deudores sin recursos no han podido beneficiarse de él. En concreto, solo el 12,8% de los hipotecados con dificultades para afrontar sus préstamos cumplen los requisitos para poder acceder esas prácticas, entre las que se incluye la dación en pago.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar