logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 26-07-2013

Noticias Económicas 26-07-2013

Gestoria JuridicaEl TSJ de la Comunidad Valenciana ha paralizado la jubilación forzosa de 600 médicos dictada por Sanidad a través de dos medidas. Por un lado, con la suspensión cautelar de la disposición de la orden que regula la jubilación forzosa del personal sanitario. Por otra, con la paralización también provisional, de la disposición del Plan de Ordenación de Recursos Humanos que contemplaba esta medida (las jubilaciones) y que se elaboró con la finalidad de tener la vía libre para ejecutar el programa de despidos. El TSJ entiende que los despidos pueden generar “situaciones irreparables a aquel personal estatutario del sector sanitario que fuera compelido imperativamente a cesar en el servicio activo”, motivo por el cual se ha decidido por la suspensión. La consecuencia de ello es que Sanidad no podrá ahora jubilar a los facultativos a los que había concedido una prórroga laboral.
 
El PIB de Reino Unido experimentó en el segundo trimestre de 2013 un crecimiento del 0,6% respecto a los tres meses anteriores, cuando aumentó tres décimas, según los datos de la primera estimación publicados por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS). En concreto, la mayor contribución al alza vino del sector servicios, que aumentó un 0,6% y supuso 0,48 puntos porcentuales de la subida de seis décimas del dato general. Por su parte, el sector de la producción aumentó también seis décimas y aportó 0,08 puntos porcentuales al dato general.
 
La UE y Marruecos han cerrado el acuerdo de pesca, que permitirá a la flota comunitaria, principalmente española, regresar a los caladeros que gestiona Rabat. El nuevo régimen tendrá un coste anual de 40 millones de euros para las arcas comunitarias, una duración de cuatro años. No queda claro, sin embargo, cuándo podrán volver a la actividad los pescadores europeos en la zona, ya que Rabat veía con reticencias permitir una aplicación provisional del convenio de inmediata, tal y como pedía Bruselas, mientras se cumplen los procedimientos formales para ratificar el acuerdo en la Eurocámara y el Consejo.
 
Las subvenciones públicas que han recibido las empresas españolas en 2012 han alcanzado un importe de 3.041,44 millones de euros, lo que representa un descenso del 24,6% respecto al año anterior, según datos de las administraciones públicas recogidos por Axesor. Desde el año 2009, año en el que la crisis comenzó a golpear con intensidad, las subvenciones públicas a sociedades mercantiles se han visto reducidas un 45,4%.El número de empresas beneficiadas también ha descendido rápidamente con la crisis y si en 2010 un total de 52.245 sociedades recibieron algún tipo de ayuda, el año en el que más empresas se beneficiaron de subvenciones, en 2012 el número bajó a 35.300, lo que representa además un descenso del 19% respecto a 2011.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar