logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 23-4-2013

Noticias Económicas 23-4-2013

EMLB Asociados Gabinete Juridico-TributarioTarifa plana de 50 euros de Seguridad Social para todos los nuevos autónomos, independientemente de la edad. La medida se incorporará a la Ley de Emprendedores a través de una enmienda del PP que podría pactar con algún otro grupo. Esta ampliación de la tarifa superreducida a todos los nuevos autónomos no incluirá, sin embargo, la bonificación del 30% en la cuota mínima que ahora existe para los 18 meses siguientes al primer año de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) para los hombres hasta 30 años y las mujeres hasta 35.
 
Funcas reabre el debate de un contrato único para atajar la dualidad del mercado laboral español. En opinión de esta organizaciónm uno de los pasos que habría que dar para incrementar el empleo sería cambiar los actuales contratos temporales por un solo contrato único indefinido con una indemnización por año trabajado de diez días que iría aumentando “suavemente” hasta alcanzar los 23 días. Asegura que a finales de 2013 la recesión podría empezar a tocar fondo, lo que permitiría al PIB cerrar en positivo en 2014. En 2018, el crecimiento sería del 1,6%, por lo que la economía sería capaz de crear empleo. Se aproxima el final de la recesión, pero la recuperación será lenta.
 
La ministra de Fomento anuncia la creación de un censo de viviendas de protección oficial vacías con los datos de las comunidades autónomas que debería estar listo para final de año. Algunas comunidades, como Castilla-La Mancha ya cuentan con un registro de las VPO vacías, según su consejera Marta García. Otras, como Asturias, señalan que el único problema puede estar en las promociones privadas ya vendidas y que más tarde han quedado vacías. Una vez con el registro en la mano, que se unirá al registro de alquileres en activo, el Gobierno tendrá la posibilidad de asignar estas viviendas para el alquiler social.
 
Los despachos de abogados han visto como sus áreas de laboral han experimentado un notable crecimiento durante la crisis, normalmente en un porcentaje de dos dígitos por año, al igual que otras prácticas jurídicas, como procesal o concursal. Pero aunque las grandes firmas han liderado el volumen de asesoramientos laborales de mayor tamaño, donde se han visto inmersos un mayor número de trabajadores, y porcentajes de crecimientos anuales en torno al 5%, el aumento de los asesoramientos legales relacionados con el empleo se ha producido en todos los despachos, tanto medianos como pequeños –con subidas de hasta el 30%– y, sobre todo, en las boutiques con una especialización muy alta en esta materia. Estos últimos han tenido algunos de los mejores años de su historia, con crecimientos que ha llegado hasta el 50% algún ejercicio. Sin embargo, los abogados laboralistas opinan que “aunque efectivamente se ha incrementado bastante el trabajo y la facturación en estos años, tampoco los asesoramientos en ERE dan como resultado minutas con cifras extraordinarias”.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar