logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 23-11-2012

Noticias Económicas 23-11-2012

La justicia europea señala que la ley de pensiones española perjudica a las mujeres al penalizar el empleo a tiempo parcial. El Tribunal Europeo de Justicia considera discriminatorias las condiciones de acceso a una prestación contributiva porque dejan casi sin opción de recibirla a los trabajadores a tiempo parcial. Este organismo se agarra a un argumento de género para probar la diferencia de trato: como las mujeres ocupan la mayor parte de los puestos a tiempo parcial, las trabas que les impone la ley para conseguir una pensión suponen una discriminación por razón de sexo, aunque indirecta. Pero el caso puede tardar años en solucionarse, ya que el Gobierno previsiblemente recurrirá la decisión que en su día tome este tribunal de Barcelona.
 
El presidente del Consejo Europeo ha ofrecido un fondo específico de 2.750 millones de euros para España para paliar su pérdida de ayudas europeas en el actual contexto de crisis y ha aumentado además el nivel mínimo de subvenciones que recibirán Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, analizará ahora si la propuesta es suficiente. «La vamos a estudiar y mañana nos reuniremos otra vez para intentar llegar a un acuerdo», ha explicado a la salida de la reunión.
 
El secretario de Estado de Seguridad Social ha indicado que «se van a subir las pensiones de acuerdo con el criterio vigente de revalorización» y ha insistido en que no le consta que se vaya a modificar la actual Ley General de Seguridad Social.  «Lo que he dicho es que hay una ley en vigor y hasta este momento no ha sido modificada. No me consta que vaya a cambiar esa norma», ha añadido.
 
Empleo creará un Grupo de Trabajo para avanzar en nuevas fórmulas para luchar contra el fraude en el ámbito del trabajo autónomo. Fátima Báñez hizo este anuncio en el marco de la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Autónomos (CEAT) en la que participó esta mañana. “Debe haber tolerancia cero con el fraude que supone competencia desleal para los autónomos”, señaló la ministra.  Este grupo de trabajo contará con la participación de las principales organizaciones intersectoriales del trabajo autónomo y deberá emitir antes de que finalice el primer trimestre de 2013 un documento de conclusiones y buenas prácticas. Adelantó también que su Departamento está elaborando un paquete de medidas de apoyo al trabajo autónomo. Regulará la cotización a tiempo parcial para los trabajadores por cuenta propia en determinados supuestos y que contemplará –entre otras actuaciones- la reducción en la cotización de los autónomos que se encuentran en situación de pluriactividad

Chipre está a punto de convertirse en el quinto país de la eurozona en solicitar oficialmente un rescate financiero. “Después de las duras negociaciones, ya estamos cerca de firmar un memorándum”, confirmó el presidente del país. Si finalmente se confirma la cifra de los 14.000 millones, supondría casi un 80% del PIB chipriota. Unos 10.000 millones se destinarán a la banca. La quita del 53% de la deuda griega, aprobada el pasado mes de febrero, afectó de lleno a las dos grandes entidades financieras, el Banco Popular de Chipre y el Banco de Chipre.

La Agencia Tributaria no atiende dudas sobre la amnistía fiscal y obliga a los ciudadanos a personarse directamente en su Administración de Hacienda, lo que colisiona con la confidencialidad del proceso. Así lo ha comprobado la propia asociación, que ha solicitado información a la AEAT en repetidas ocasiones y se ha encontrado con esta negativa, según ha denunciado en las XII Jornadas de Asefiget, que se han celebrado en Madrid. Además, estos asesores apuntan que las condiciones en que el Gobierno ofrece tributar en ejercicios siguientes las cantidades ocultas están llevando a muchos patrimonios a no venir a España. Es decir, regularizan pero no residen fiscalmente en España.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar