logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 22-11-2012

Noticias Económicas 22-11-2012

El secretario de Estado de Hacienda ha asegurado que la amnistía fiscal que finaliza el próximo 30 de noviembre es un proceso «extraordinario» que no se corresponde con operaciones periódicas y que, por tanto, «no se va a repetir en mucho tiempo».  «No admite periodificación», ha dicho Ferre durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde no ha querido dar cifras sobre la evolución de la regularización especial porque «tiene sentido» darlas cuando concluya el proceso.
 
El pleno de la Eurocámara ha instado al Gobierno español a perseguir a los responsables de viviendas ilegales en la costa tras recibir numerosas quejas de ciudadanos por esta cuestión. Los eurodiputados han instado al Gobierno español a «velar por que aquellos cuyas acciones fraudulentas han puesto a numerosos ciudadanos de la UE en una situación intolerable como consecuencia de la pérdida de sus hogares o del riesgo que corren de perderlos, además de haber infligido un daño grave al entorno de las costas y de haber contribuido en gran medida a la crisis financiera y económica, sean perseguidos debidamente y se les obligue a pagar los daños que han causado».
 
El gobernador del Banco de España ha asegurado que no ve mejoras en la economía española y que no se puede descartar alguna desviación del objetivo de déficit este año, fijado en el 6,3% si no se tienen en cuenta las ayudas públicas concedidas a la banca. El gobernador ha considerado que, dada la trascendencia del cumplimiento del objetivo este año, debe preverse que las posibles desviaciones de algunas rúbricas puedan ser compensadas con posibles ajustes en otras. desde el punto de vista macroeconómico, algunos datos permiten constatar avances en el reequilibrio de la economía, como la balanza por cuenta corriente, que previsiblemente alcanzará superávit el año que viene.
 
Los asalariados a tiempo parcial son los que presentan los salarios más bajos, según según los resultados del ‘Decil de salarios del empleo principal. Encuesta de Población Activa 2011’ publicado por el INE. Concretamente, el 90,9% de los asalariados a tiempo parcial, que representan el 13,8% del total de asalariados de 2011, ganan menos de 1.218 euros mensuales, situación en la que sólo se encuentran el 18,9% de los trabajadores con jornada completa.
 
La aplicación de las nuevas tasas judiciales  tardará varias semanas ya que no están preparados los impresos para hacerlo. El subsecretario de Justiciaha comentado que la liquidación de las tasas no se podrá practicar hasta que Hacienda publica la Orden con el procedimiento y los modeos. De este modo, el Gobierno comunicará a todos los secretarios judiciales que no se practique ninguna liquidación, hasta la publicación de la orden ministerial que así lo autorice, en sintonía con lo que dice la norma. La nueva Ley ha encontrado una fuerte contestación social, política e incluso judicial. La portavoz del PSOE en el Congreso anunció que el Grupo Socialista recurrirá ante el Tribunal Constitucional la norma.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar