logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 22-01-2013

Noticias Económicas 22-01-2013

Gestion LaboralLa Embajada Española en Londres acaba de lanzar un portal de empleo con elque pretende ayudar a buscar trabajo a los miles de españoles que viven en Reino Unido (www.webtrabajouk.empleo.gob.es). En la nueva página web se recoge información de empresas que ofertan puestos, así como consejos útiles para acudir a una entrevista de trabajo, abrir una cuenta bancaria en el país o darse de alta en la seguridad social británica. La Embajada recibe cada año unas 1.500 solicitudes de información que tienen que ver con búsqueda de trabajo por parte de españoles.

Las autoridades de Islas Caimán pretenden introducir una serie de reformas con el fin de acabar con la opacidad que rodea a las entidades domiciliadas en su territorio y quitarse así la etiqueta de paraiso fiscal, según informa el diario ‘Financial Times’, que tuvo acceso a un documento remitido por la autoridad monetaria local a hedge funds domiciliados en este territorio británico de ultramar. A pesar de las críticas recibidas por Islas Caimán a nivel internacional, el periódico de cabecera de la City señala que el principal motor para este cambio procede de los propios inversores de los hedge funds, que hasta ahora no contaban con la posibilidad de verificar los detalles de sus inversiones.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha planteado a los sindicatos la eliminación de una paga extra y los complementos por domingos y festivos, así como el establecimiento de mecanismos para modificación salarial de forma que el salario quede ligado a la evolución del consumo. Estas son algunas de las propuestas iniciales de la patronal de grandes almacenes dentro de la negociación del nuevo convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2016, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

 
La venta de mercancías al exterior desciende un 0,6% en noviembre, tras seis meses al alza. Si se descuenta el efecto de los precios y las variaciones estacionales, la caída de las exportaciones de bienes alcanza el 2,4% anual. En noviembre, las ventas a los Diecisiete bajaron un 10,1%, el mayor descenso anual desde el final de la Gran Recesión, en 2009. Pesó, sobre todo, el efecto arrastre de Francia, el principal socio comercial de la economía española, que compró un 19% menos que en noviembre de 2011. Las ventas a Alemania, por el contrario, aún crecen. Además, los datos confirman la supremacía de la agroindustria (16,6% de las exportaciones españolas), que avanza un 13,5%, frente al sector del automóvil (14% de las ventas), que retrocede un 4,3%.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar