logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 21-09-2012

Noticias Económicas 21-09-2012

Los parados de larga duración rozan los tres millones de personas y representan ya el 52,2 % del total de los desempleados, según el Informe regional del mercado laboral elaborado por la patronal de ETT, Agett. La tasa paro de los mayores de 55 años ha pasado del 5,5% del tercer trimestre del 2007 al 16,8% en el segundo trimestre de este año y ascienden a 495.700 desempleados según la EPA, la mayor cantidad de parados de este grupo en toda la serie histórica comparable que publica el INE. Todas las comunidades autónomas, salvo Castilla La Mancha y La Rioja han aumentado el peso de los desempleados de larga duración.
 
España está considerando congelar las pensiones y acelerar el alza en la edad de jubilación. Las medidas permitirían ahorrar al menos 4.000 millones de euros al año y cumplir con las recomendaciones contenidas en un documento de la Unión Europea publicado en mayo, que según fuentes de la zona euro está siendo utilizado como marco para un programa de ayuda soberana. La aplicación del alza de la edad de jubilación hasta los 67 años desde los 65 actuales, actualmente prevista para realizarse de forma gradual en los próximos 15 años, se adelantará con toda seguridad, dijeron las fuentes. También se está estudiando desligar el alza de la inflación de la revalorización de las pensiones
 
El Gobierno portugués aprobó una subida de impuestos al capital y algunos bienes de lujo, medida dirigida a incrementar sus ingresos fiscales y reducir el déficit público. Las medidas incluyen un aumento de la tributación sobre los rendimientos del capital y las plusvalías generadas con la compraventa de acciones, que subirán del 25 % actual al 26,5 %. También pagarán más impuestos los propietarios de inmuebles con un valor superior al millón de euros, aunque el Ejecutivo luso no precisó en qué porcentaje exactamente. Portugal elevará igualmente la carga fiscal que penaliza las transferencias para paraísos fiscales, aunque se desconocen los términos exactos.
 
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el Real Decreto que regula el seguro de responsabilidad civil de los administradores concursales. La principal novedad del Real Decreto, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, está en el establecimiento de las cantidades que deben asegurar los administradores concursales. Finalmente, se ha decidido que la suma asegurada varíe en función del número y del tipo de procesos en los que intervenga el administrador concursal y de su complejidad. Así, la cantidad a asegurar podrá oscilar entre los 300.000 euros y los 3 millones de euros anuales para las personas físicas, y de 2 millones a 4 millones de euros cuando la administración concursal esté a cargo de personas jurídicas, es decir, de entidades compuestas por diversos profesionales.
 
Barcelona no cobrará la plusvalía en las daciones de pisos en pago. El Ayuntamiento “asumirá”, esto es, no cobrará, las plusvalías que se generan en los casos de dación en pago, cuando los hipotecados que no pueden pagar entregan el piso al banco. Trias no especificó los pormenores de la medida: cuándo comenzará a aplicar esta “asunción”, si tendrá carácter retroactivo, si no se cobrará o se cobrará y se reintegrará. Otros Consistorios ya están perdonando el impuesto; es el caso de Badalona, Terrassa (total o parcialmente), Sant Boi y Rubí, según un estudio que ha realizado la propia PAH.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar