El presidente de Francia ha reconocido que la economía gala no logrará cumplir su previsión de crecimiento para 2013, que recoge un incremento del PIB del 0,8%.subrayó que en Europa es necesario más crecimiento, una condición para que se puedan cumplir los objetivos de déficit público. Así, recalcó que es la confianza, tanto de inversores como de consumidores, la que permite ese crecimiento.
El Grupo Parlamentario Socialista ha interpuesto ante el TC un recurso contra la ley de tasas judiciales al argumentar que las tarifas «abusivas, desequilibradas e injustas» impuestas en la norma suponen «un atentado» y «una quiebra del Estado de Derecho».»Teníamos una esperanza débil de que el Gobierno rectificara y el pasado viernes el ministro cumpliera con ese anuncio, ciertamente un poco vago, de que iba a modificar su propia ley y acomodarla a unas tasas que no obstaculizaran el acceso a la tutela judicial efectiva».
El empleo registrará una caída interanual cercana al 5% en el primer trimestre de este año, en línea con los descensos experimentados en el tramo final de 2012, con lo que el número de ocupados se situará a finales de marzo en el entorno de los 16,54 millones de trabajadores, nuevo mínimo del actual ciclo recesivo. Así lo recogen Afi y Asempleo en su último informe sobre el mercado laboral, en el que prevén que la destrucción interanual de empleo del primer trimestre sea «sensiblemente superior» a la del mismo periodo de 2012. La Semana Santa, que este año se celebra a finales de marzo, podría «amortiguar» la pérdida de empleo que se registrará en el primer trimestre.
La FP de Grado Superior no tendrá subvención en Madrid. El Gobierno regional ha retirado el concierto al medio centenar de centros concertados que imparten estas enseñanzas y en los que estudian 6.500 alumnos, según la estimación oficial. Es la primera comunidad autónoma que da ese paso en un contexto nacional en el que se ha disparado la demanda —con un 35% más de matrícula desde 2008— y con una oferta que sigue siendo insuficiente frente al paro. La medida se implantará en los próximos dos cursos. Las patronales alertan de que los alumnos tendrán que pagar unos 200 euros más al mes.