logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 19-09-2012

Noticias Económicas 19-09-2012

El Gobierno mantendrá el Impuesto de Patrimonio en los Presupuestos que prepara con el fin de alcanzar el objetivo del déficit del 4,5% en 2013. Además de su recuperación, las fuentes citadas apuntan que el Gobierno estudia actualizar el marco y endurecerlo. Se trataría de volver al gravamen anterior, que tenía un mínimo exento de 108.000 euros y, probablemente, elevar el tipo marginal.
 
El gasto en infraestructuras sufrirá un descenso de entre el 15% y el 17% en 2013, según las cuentas que prepara el Ministerio de Fomento. Las infraestructuras viarias serán las más damnificadas. «Es muy probable que no se licite ni un solo proyecto nuevo en carreteras. Y veremos de qué recursos disponemos para mantenimiento y conservación», señalan otras fuentes cercanas a la negociación.
 
Es bien distinto renegociar un convenio colectivo bajo el paraguas indefinido del anterior que con esta prórroga convencional. La aplicación de la prórroga convencional anual tiene otros efectos previsibles. La negociación colectiva estatal juega ahora un papel esencial, al garantizar un convenio aplicable ante caídas convencionales. La pérdida de los efectos del convenio tras un año sin acuerdo puede originar una alta judicialización del conflicto, colectivo e individual, que defienda el mantenimiento de derechos adquiridos de los trabajadores por la vía de su contractualización. No es tan sencillo técnicamente el reenganche de un convenio legalmente sin efectos a otro de ámbito superior, que puede tener condiciones laborales y salariales notablemente distintas. La jurisprudencia tendrá que delimitar esta pérdida de efectos de los convenios caídos.
 
CC.OO. recurre ante el Supremo el fallo de la Audiencia sobre el convenio de derivados del cemento.La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.) ha presentado esta mañana en el Tribunal Supremo un recurso de casación contra la sentencia de la Sala Social de la Audiencia Nacional que anulaba algunos contenidos del convenio general de derivados del cemento. Según el sindicato, el fallo de la Audiencia «se pliega a las exigencias del Gobierno» de que prevalezca el convenio de empresa sobre el general o sectorial, sin tener en cuenta la voluntad de las partes.
La mora de las entidades de crédito españolas alcanzó en julio el 9,97%. Bancos, cajas, cooperativas de créditos y establecimientos financieros suman activos dudosos por 168.351 millones de euros, con una subida del 3% en apenas un mes. En paralelo, la financiación bancaria continúa bajando. En tasa interanual, el crédito baja a un ritmo del 6%. Los datos publicados hoy por el Banco de España revelan que la mora de los promotores inmobiliarios subió al cierre del primer semestre hasta el 27,39%, prácticamente cinco puntos porcentuales más que el trimestre anterior. Además, el recorte de la financiación bancaria a este sector ha acelerado su caída, bajando casi el 3% frente a marzo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit a dui nisi, tempor molestie sagittis torquent justo sodales pharetra non nibh, sem tempus feugiat duis magna facilisi congue suscipit mus.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *