logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 17-09-2011

Noticias Económicas 17-09-2011

Hacienda recibió solicitudes de aplazamiento de impuestos por 11.902 millones. Entre enero y julio se registraron 1,3 millones de solicitudes para postergar el pago, un 11,2% más que en el mismo periodo del año anterior. La mayor parte de solicitudes para retrasar el pago de impuestos afectan al IVA. A finales de año, el importe solicitado superará, previsiblemente, la recaudación anual del impuesto sobre sociedades. La Seguridad Social también está recibiendo peticiones para demorar el pago de las cuotas sociales. Entre enero y mayo, las empresas han solicitado aplazar 1.836 millones. En todo 2007, el importe no alcanzó los 800 millones.
 
El Consejo de Ministros ha recibido el informe del ministro de Justicia previo al Anteproyecto de reforma del Código Penal, norma con el que se procede a la revisión del sistema penal para dar respuesta a las nuevas formas de delincuencia, a la multirreincidencia y a los delitos más graves. El nuevo texto introduce dos figuras novedosas en nuestra legislación, la prisión permanente revisable y la custodia de seguridad. Delitos económicos: se adecua la insolvencia punible a los supuestos de acreedores declarados fraudulentos y se da una respuesta proporcionada a posibles conductas ilícitas de los administradores concursales, que también podrán ser condenados por malversación y cohecho. En cuanto a la administración desleal y la malversación, la reforma prevé que pasen a ser delito patrimonial las conductas de abuso e infidelidad de los administradores de las empresas cuando causen un perjuicio económico. La administración desleal de fondos públicos será castigada como delito de malversación en línea con la Ley de Transparencia, entre otras modificaciones.
 
Remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, que trata de hacer frente al déficit tarifario. Entre las principales medidas: el Impuesto sobre la producción de residuos radiactivos resultantes de la generación de energía nuclear. El Impuesto sobre el almacenamiento de residuos radiactivos que sustituirá a los actuales impuestos de Comunidades Autónomas sobre esta materia, con el fin de dar coherencia y uniformidad a los mismos. Canon a la generación hidroeléctrica. Céntimo verde a gas natural: (2,79 céntimos/m3). Céntimo verde a carbón: (14,97 euros/ton).  Céntimo verde a fuel-oil y gasóleo (12,00 euros/ton fuelóleo y 29,15 euros/1.000 litros gasóleo).  Impuestos sobre la venta de energía eléctrica.
 
La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2012 disminuye casi dos puntos y se sitúa en el –14,4%, la más baja desde el inicio de la serie, en el año 2007. Por tipo de vivienda, la tasa anual del precio de la vivienda nueva se sitúa en el –12,8%, un punto inferior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano disminuye más de dos puntos, y pasa del –13,3% en el primer trimestre de 2012 al –15,7% en el segundo. En ambos tipos de vivienda, se trata de las tasas anuales más bajas desde el comienzo de la serie.
 
Aprobada el marco de actuación para fomentar el uso sostenible de los productos fitosanitarios. El nuevo Real Decreto contempla medidas y obligaciones para el sector productor y de la distribución de productos fitosanitarios, así como para los agricultores y otros usuarios profesionales, los cuales deberán realizar un uso más racional de los productos fitosanitarios mediante la implementación de los principios de gestión integrada de plagas a partir de 2014.

 

Portugal ve cada vez más lejos la salida de la crisis, a pesar de haber cumplido todas las condiciones del rescate. Tras los informes macroeconómicos, las cuentas de la OCDE y las previsiones de laboratorio está la gente. La clase media soporta casi por entero el creciente precio de la recesión. En Lisboa cierran tiendas de muebles, piscinas privadas, tiendas de ropa o de regalos. El Gobierno confía en que toda esta batería de normas y recortes comenzará a dar frutos a partir de 2014.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar