logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 17-07-2013

Noticias Económicas 17-07-2013

Gestoria Madrid CentroEl ministro de Hacienda ha apoyado la iniciativa de la OCDE para definir un plan de acción frente la erosión de bases fiscales y transferencia de beneficios de las multinacionales. De esta forma, pretenden luchar contra prácticas fiscales que permiten reducir la tributación global de grupos multinacionales de manera artificial, mediante una transferencia de bases de un Estado a otro, aun cuando dichas prácticas cumplan con la legalidad vigente en cada jurisdicción.
 
Factura de la luz. La orden de peajes de acceso que ha sido remitida a la CNE y que se aprobará un día no determinado de agosto, incluye un aumento del término de potencia (el fijo de la factura de la luz) para compensar la caída de ingresos del sistema como consecuencia del derrumbe de la demanda. En este sentido, la norma cambia “la ponderación de la facturación de los términos de potencia y energía activa resultante de aplicar las nuevas tarifas”. De esta manera, se da mayor peso al término fijo, que sube un 36%, en tanto cae un 40% el de consumo. El Gobierno recaudará menos de lo previsto por los tributos energéticos.
 
Empresas fotovoltaicas europeas, sobre todo instaladores y desarrolladores reclaman la eliminación de los aranceles a los paneles solares. Estas empresas han elaborado un comunicado en el que aseguran que los aranceles destruyen empleos en Europa y tienen un impacto negativo sobre el sector. Según la nota, su imposición está provocando la cancelación de pedidos y la destrucción de puestos de trabajo. Esta situación se está produciendo «en contra de las previsiones optimistas de la Comisión respecto a la capacidad de la industria para abrir milagrosamente otros mercados y absorber los propios aranceles durante la crisis económica».
 
Firmado el Convenio Colectivo de Cataluña de Oficinas y Despachos, con una vigencia de 3 años (2012 -2014). Para empezar, no hay ninguna duda sobre la pérdida de ultractividad ni ahora ni más adelante: se blinda el convenio como garantía mínima básica para el sector ahora y en el futuro. Cláusula salarial actualizada, 2012-2013 con 1,4% de incremento. Ampliación de los permisos retribuidos en las enfermedades de familiar directo y defunción, reflejadas en un día más. También una mejor regulación de las excedencias especiales de un mes. Reconocimiento de las parejas de hecho a los efectos de los permisos contemplados en el convenio.
 
Preacuerdo del Convenio Colectivo Sectorial de Entidades Financieras de Crédito para el año 2013, entre las Patronales ASNEF y AEF y AELR y los Sindicatos COMFIA-CCOO Y FES-UGT. Este preacuerdo permite salvar y mantener todas las condiciones laborales de las plantillas del sector y darnos además, un tiempo de reflexión para iniciar la negociación del nuevo convenio en un escenario más tranquilo y sin la presión de encontrarnos en la cuenta atrás para el término de la ultractividad.
 
El Ayuntamiento de Barcelona obligará a sus proveedores a que paguen a las empresas que subcontraten a 30 días para favorecer la liquidez de estas compañías y visualizar el buen estado de las finanzas municipales. De esta manera, el Consistorio quiere evitar que los proveedores abonen a los subcontratistas el precio pactado en un plazo más desfavorable de lo que el propio Ayuntamiento establece para el pago del contrato principal. El Ayuntamiento de Barcelona paga a sus proveedores a 30 días –la media en junio fue de 27,7 días–.
 
Firmados todos los Convenios de Madera para 2013 en la provincia de Valencia. El pasado día 15 se procedió a la actualización salarial, para el año 2013, de los distintos convenios de madera existentes en la provincia de Valencia, así como la adaptación de las modificaciones normativas habidas tanto en la legislación general, como las surgidas como consecuencia de la firma del IV Convenio Estatal de la Madera.
 
Firmado el Convenio de Estaciones de Servicio 2010 – 2015. En el nuevo texto del Convenio hay muchos aspectos nuevos y todos ellos muy importantes como por ejemplo: la jornada, la flexibilidad horaria, la movilidad, o la antigüedad.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar