logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 17-01-2013

Noticias Económicas 17-01-2013

Gestoria Laboral MadridLa Eurocámara ha dado su aprobación final a una norma cuyo objetivo es aumentar el control sobre las agencias de calificación de riesgos cuando valoren la deuda soberana de los Estados miembros. Para evitar turbulencias en los mercados provocados por rebajas de nota inesperadas, la norma obliga a agencias de ‘rating’ a publicar por adelantado un calendario anual con un máximo de tres fechas en las que tengan previsto anunciar sus calificaciones sobre deuda pública. La norma obliga a que todas las notas disponibles se publiquen en una plataforma europea de ‘rating’, con el fin de mejorar la comparabilidad y visibilidad. 
España recibió 57,9 millones de turistas internacionales en 2012, lo que supone un incremento del 3% con respecto al año anterior, con un gasto total de 55.777 millones de euros, un 5,9% más que en 2011, según los datos estimados adelantados este miércoles por el ministro. Asimismo, el ministro ha destacado la mejora en el número de llegadas de todos los mercados emisores a excepción de Italia, cuyos visitantes cayeron un 4,2% el pasado año, y ha hecho especial hincapié en el buen comportamiento del mercado alemán (+4,1%), francés (+6,7%) y ruso (+41,3%). Los residentes españoles efectuaron unos 161,5 millones de viajes, un 0,5% más que en 2011, con un leve incremento del turismo interior, frente a una caída del exterior, asegurando que la tendencia de los españoles es dejar de alojarse en los hoteles para alojarse en viviendas propias o casas de familiares y amigos.
 
Los expertos debaten cómo serán las futuras Socimi con su nueva fiscalidad. Con el marco normativo anterior no se había logrado constituir ni una sola de estas entidades. Desde el pasado 1 de enero España ya no es tan diferente al resto de grandes países europeos o a naciones como EE UU o Singapur, donde llevan años siendo alternativa para los inversores las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (Socimi). Una de las conclusiones unánimes fue que será crucial que las primeras Socimi que se constituyan sean grandes empresas que logren buenos resultados, porque si se limitan a ser meros chiringuitos, los inversores extranjeros perderán la confianza en el mercado español. Como en el traspaso de los activos inmobiliarios al banco malo, la valoración de los edificios también será clave cuando se constituyan las Socimi, opinan todos los expertos. Esta tasación deberá realizarse por empresas independientes.
 
El TC ha suspendido la aplicación de las tasas judiciales y el impuesto sobre depósitos de entidades de crédito en Cataluña, tras admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central contra sendos decretos de la Generalitat.  Según ha informado el TC, la suspensión de la vigencia y aplicación de los decretos impugnados se aplica para las partes desde la fecha de interposición de los recursos: el 21 de diciembre en el caso de las tasas judiciales y el 28 de diciembre para el tributo sobre los depósitos, y para terceros a partir del día que se publique la suspensión en el BOE.

 

El ministro de Industria  asegura que «en estos momentos» no hay recursos disponibles para prorrogar el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles, cuyo presupuesto de 75 millones de euros se ha agotado, si bien afirmó que el deseo del Gobierno es renovarlo. Soria, que realizó estas declaraciones en el marco de la presentación del balance del sector del turismo en el ejercicio de 2012, responde así a las peticiones de las principales organizaciones de la automoción, que han solicitado una prórroga del PIVE.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit a dui nisi, tempor molestie sagittis torquent justo sodales pharetra non nibh, sem tempus feugiat duis magna facilisi congue suscipit mus.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *