logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 16-11-2012

Noticias Económicas 16-11-2012

La Ley de lucha contra el empleo irregular y fraude a la Seguridad Social ha prosperado con los únicos votos a favor del Grupo Popular, después de haber transaccionado un total de 12 enmiendas. La norma, entre otras cuestiones, persigue el cobro indebido de prestaciones por desempleo, el empleo ilegal o la creación de empresas ficticias para defraudar al sistema.
 
Hacienda podrá investigar y embargar cuentas en toda la UE. Con el Real Decreto que se adapta a la normativa comunitaria e internacional en materia de asistencia mutua,  España se adaptará a la Directiva 2011/16, que impulsa la presencia o participación de funcionarios de la Administración Tributaria de un Estado miembro en las investigaciones Administrativas realizadas en otro, y al resto de normas internacionales en la misma línea. En estos momentos, Hacienda tiene localizados a más de 660 contribuyentes con una deuda viva total de más de 720 millones de euros en bienes o derechos embargables en distintos países de la UE. Según explica la AEAT, se trata en su mayoría de cuentas e inmuebles.
 
Aprobado el Real Decreto-Ley de medidas urgentes que establece una moratoria de dos años en la ejecución de los desahucios de vivienda habitual para determinados colectivos. Para poder acogerse a la moratoria se establecen, asimismo, unos baremos de renta y esfuerzo que representa la cuota hipotecaria.Además, pone en marcha la constitución de un fondo social con viviendas destinadas a alquileres de renta baja para quienes se hayan visto especialmente castigados por la crisis económica. El Real Decreto-Ley va a ser tramitado como Proyecto de Ley, en el que se prevé introducir mejoras en la regulación de los procedimientos judicial y extrajudicial de ejecución hipotecaria; se introducirán medidas complementarias para asegurar la independencia de las tasadoras de las entidades de crédito y la posibilidad de elección de las mismas; se regularán créditos de especial complejidad; se evitarán cláusulas abusivas y se incluirán medidas para evitar el sobreendeudamiento.
 
Los contribuyentes deberán informar en el primer trimestre de 2013 sobre los bienes y derechos situados en el extranjero. El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que desarrolla las obligaciones de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero de la nueva ley antifraude. El modelo de declaración será aprobado en breve mediante una orden ministerial. La norma excluye de esta obligación de declarar cuando el valor de los mismos no supere los cincuenta mil euros por cada tipo de bien.

La Comisión de Economía del Congreso ha aprobado el proyecto de ley de Licencia Exprés, incluyendo finalmente en el texto cuatro enmiendas transaccionales. Entre ellas una en la que se fija un plazo de un año para que el Gobierno apruebe un régimen sancionador en materia de licencias comerciales. También ha pactado eximir de la obligación de tener licencia previa para realizar obras de acondicionamiento de locales donde se desempeñan actividades comerciales siempre y cuando no se requiera un proyecto de obras en virtud de la Ley de Ordenación de la Edificación.

La Comunidad  de Madrid creará la figura de los Centros Integrales de Desarrollo, entre los que se enmarcará el proyecto Eurovegas, que tendrán bonificaciones fiscales e incentivos al empleo y la inversión, según rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado el anteproyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2013. contarán con una bonificación anual del nueve por ciento en las inversiones efectuadas por la compra de material en sus instalaciones.    Estos centros contarán con una bonificación del 95 por ciento en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. No obstante, ha precisado que la Ley de Medidas no contempla cambios en la ley Antitabaco porque no tienen competencia. En el momento en que empiece a funcionar Eurovegas, la fiscalidad se extenderá a todos los casinos, pero ha matizado que si no se pone en marcha, estas medidas no se aplicarán.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar