logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 16-05-2013

Noticias Económicas 16-05-2013

Gestion Laboral y FiscalLos ministros de Pesca de la UE han cerrado un acuerdo que modifica levemente su posición inicial para negociar la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), con el objetivo de evitar el fracaso de las negociaciones. Los 27 revisan a la baja, pero mantienen, la regla de mínimos para permitir hasta un 5 % de descartes autorizados sobre el total de capturas. También ha explicado que los ministros finalmente han convenido aplazar hasta 2015 su compromiso inicial de comenzar con el veto progresivo a los descartes desde 2014 en las especies pelágicas, porque «no hay tiempo» para preparar la base jurídica ni al sector para ello.
 
Los niveles de pobreza en España han aumentado un 8% desde el inicio de la crisis, desde 2006 hasta el 2011, siendo el desarrollo humano un 4,4% menor que si no hubiera habido recesión. Sin embargo, «diversidad» entre comunidades autónomas en cuanto a las cifras de pobreza y desigualdad se ha acentuado hasta llegar incluso a duplicarse, como es el caso de la Comunitat Valenciana, donde la pobreza ha crecido un 18%.  Así se desprende del informe ‘Desarrollo humano y pobreza en España y sus comunidades autónomas’ elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación Bancaja.
 
Murcia ha presentado este miércoles a las organizaciones sindicales el nuevo Plan de Reequilibrio, con el que prevé lograr un ahorro global de 200 millones de euros. De todas las medidas, la «más cuantiosa» es la reducción entre un 40 y un 45 por ciento de las pagas extras de diciembre de este año y julio de 2014 al personal laboral y funcionarios de la Comunidad, que lograría un ahorro de 80 millones. El Gobierno regional también prevé lograr un ahorro de 50 millones de euros con medidas fiscales, como la subida del tramo autonómico del IRPF a las rentas más altas; también prevé obtener 30 millones de euros de la venta de inmuebles de titularidad pública; y planea retener 35 millones de euros bloqueando partidas ya presupuestadas en 2013, todavía por especificar.
 
Unas 350 empresas catalanas desgravan anualmente un 8% del Impuestos sobre Sociedades por inversionses medioambientales. El 87% de las solicitudes de certificado de convalidación tramitadas por el Departamento provienen de grandes empresas y el resto de pymes.
 
La economía francesa entró en recesión en el primer trimestre del año tras caer un 0,2%, mientras que la economía alemana registró un crecimiento del 0,1% después del retroceso del 0,7% experimentado en el último trimestre de 2012. El gasto en consumo de los hogares entró en negativo en el primer trimestre (-0,1%) después de haberse mantenido estable en el trimestre anterior.
 
Europa debe aumentar el tamaño de su sector industrial si no quiere perder competitividad internacional, según las conclusiones de una encuesta realizada a más de 500 directivos de la UE por Accenture. El 82% de los entrevistados ven la necesidad de que Europa incremente la contribución del sector manufacturero al PIB de la UE del 16% actual al 20%, con el fin de que pueda mantener su competitividad futura. Asimismo, para el 71% de los encuestados las consecuencias más perniciosas para la industria europea serán las derivadas por los cambios que se experimenten en los hábitos de consumo.
 
Las empresas buscan vías legales para deshacerse de sus directivos sin pagar indemnizaciones millonarias. ¿Firmó algún código de conducta? Ésta es una de las herramientas que están empleando actualmente las empresas para despedir a sus ejecutivos sin pagar una indemnización millonaria.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar