logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 15-07-2013

Noticias Económicas 15-07-2013

La tasa anual del IPC general en el mGestoría Contable Madrides de junio es del 2,1%, cuatro décimas por encima de la registrada el mes anterior. Transporte, que presenta una tasa del 1,7%, casi dos puntos superior a la del mes de mayo debido, principalmente, al incremento de los precios de los carburantes y lubricantes frente a la bajada registrada en junio de 2012. Alimentos y bebidas no alcohólicas, que aumenta su variación anual tres décimas y la sitúa en el 3,7%. En este comportamiento destaca la subida de los precios de las patatas y sus preparados y las carnes, frente a las bajadas experimentadas en 2012. También influye la subida de los precios de las frutas frescas. Vivienda, con una variación del 0,4%, tres décimas por encima de la registrada el mes pasado, a causa del incremento de los precios del gasóleo para calefacción, que bajaron en junio de 2012.
 
La futura Ley de Impulso de la Factura Electrónica y Creación del Registro Contable agilizará los procedimientos de pago. Este Proyecto de Ley, remitido a las Cortes, se incluye en el marco de las actuaciones previstas en el informe de la Comisión de la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA). Todas las facturas tendrán un formato estructurado, que se concretará en una Orden Ministerial próxima, y estarán firmadas electrónicamente, con una firma basada en un certificado reconocido, pudiendo sustituirse la firma electrónica por un sello electrónico. A partir del 15 de enero de 2015, dentro de dieciocho meses, la factura electrónica será obligatoria para los sujetos que estén obligados a tributación electrónica de acuerdo con la normativa tributaria. No obstante, las Administraciones Públicas podrán excluir reglamentariamente las facturas con importe inferior a cinco mil euros de esta obligación de facturación electrónica.
 
Aprobadas las bases para conceder subvenciones al tercer sector y a fines de interés social con cargo al IRPF. El Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos por los que se establecen, respectivamente, las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector y las bases reguladoras de las subvenciones estatales destinadas a programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF. En la convocatoria de 2013, de estas últimas, se distribuirán cerca de 211 millones de euros. Con esta nueva planificación se van a priorizar los Programas de Urgencia Social con los siguientes objetivos: atender las necesidades básicas de personas en situación de pobreza, apoyar a las familias con necesidades especiales de atención, en particular las que tengan menores, mayores o personas dependientes a su cargo, ayudar a las familias a una adecuada nutrición de los hijos menores y acciones dirigidas a adolescentes en riesgo de exclusión.
 
El Consejo de Ministros aprueba la reforma energética, a través de un Real Decreto Ley con medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sector eléctrico y de un Anteproyecto de Ley del sector eléctrico. Para corregir los desequilibrios, se recortarán costes del sistema eléctrico por 2.700 millones de euros, se aportarán 900 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado y se subirán los peajes eléctricos en 900 millones de euros. Se simplifica y clarifica la factura de la luz y se introduce más competencia en la tarifa doméstica para favorecer la competencia de cara al ciudadano, manteniéndose asimismo el bono social. La Tarifa de Último Recurso pasa a denominarse Precio Voluntario al Pequeño Consumidor.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar