logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 14-12-2012

Noticias Económicas 14-12-2012

Gestoria MadridLa recaudación por Transmisiones cae un 15% frente a la subida esperada. Las comunidades presupuestaron recaudar 7.388 millones por el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados este año y, hasta septiembre, solo habían logrado el 57% de esa cifra. Además, por la venta de edificios y suelo de titularidad pública, las estimaciones apuntaban a unos ingresos de 1.455 millones y en los primeros nueve meses la recaudación no alcanza ni los 120 millones. En cambio, el impuesto sobre sucesiones y donaciones evoluciona mejor de lo esperado. El impuesto aportó a las arcas autonómicas 2.056 millones cuando la previsión para todo el año asciende a 1.979 millones.

 

El Senado ha aprobado una enmienda que dotará de neutralidad fiscal a las entidades con déficit de capital que tengan que traspasar sus activos a otra entidad financiera, en términos similares a la que pueden tener para transmitirlas a la sociedad de gestión de activos (Sareb). Fuentes del sector han explicado que esta modificación de la Ley pretende dotar de neutralidad fiscal a las operaciones que se deriven del proceso desinversor de las cajas nacionalizadas, obligadas a reducir sus balances de acuerdo con las condiciones impuestas por la Comisión Europea.
 
El Gobierno estudia la manera de adaptar la normativa vigente para poder publicar una lista con los mayores defraudadores y morosos a la Hacienda Pública. Montoro en el Pleno del Senado durante su defensa del proyecto de ley de medidas tributarias, ha recordado que esto se hace en otros países de la UE como el Reino Unido o Irlanda. La Comisión del Senado ha incluido otros cambios en el proyecto de ley relativos a las primas de seguros colectivos o la fiscalidad especial aplicable a operaciones de reestructuración y resolución de entidades de crédito.

 

En 6 años se declaran un 60% menos de enfermedades profesionales que ocasionan baja. Otros datos interesantes del Informe de UGT sobre EEPP hasta octubre de 2012 son: los hombres padecen más enfermedades profesionales que las mujeres. Los trabajadores entre 45 y 49 años son los que han sufrido más enfermedades en total. Las CCAA donde se han declarado más EEPP en relación con el número de asalariados son: Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha. Sigue la infradeclaración de EEPP, muchas siguen pasando como enfermedad común, derivándose al SNS.
 
El nuevo peaje progresivo incluido en la Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad que aplicará a partir de enero el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para los consumidores domésticos tendrá cinco tramos de consumo y unas diferencias de precios entre el primero y el último del 700%. Los usuarios con consumos superiores a la medida será los más penalizados por los nuevos recargos, en los que el precio del kilovatio hora puede multiplicarse hasta por ocho. Por otro lado, la orden ministerial remitida a la CNE vuelve a dar un año de plazo a los consumidores con potencias superiores a 10 kilovatios (kW) para la firma de un contrato de suministro en el mercado libre.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar