logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 13-09-2012

Noticias Económicas 13-09-2012

La tasa interanual del IPC general en el mes de agosto es del 2,7%, cinco décimas superior a la registrada en julio. Esta tasa coincide con la avanzada. Transporte, cuya variación anual se incrementa más de dos puntos y se sitúa en el 6,1%, debido principalmente al aumento de los precios de los carburantes y lubricantes este mes frente a la bajada que registraron en agosto del año pasado. Vivienda, con una tasa anual del 6,0%, seis décimas superior a la del mes de julio, en su mayoría a causa del aumento de los precios del gasóleo para calefacción que bajaron en 2011. La variación anual de esta parcela aumenta más de 12 puntos y se sitúa en el 19,6%.
 
La lucha contra el fraude fiscal ha permitido recaudar 6.415 millones entre enero y julio de este año. Supone un 15,3% más que lo registrado el año anterior, según informo la directora de la Agencia Tributaria. Las actuaciones de control de carácter más extensivo crecen un 27,8%, sobre todo, la comprobación de las declaraciones de IVA, que aumenta un 47,3%. En el ámbito internacional se han efectuado requerimientos de información de 142 sociedades y 239 personas físicas. Además, está recabando información sobre titulares de cajas de seguridad, para lo que ha remitido requerimientos a 51 entidades financieras. Además, Hacienda empezó este año a obtener resultados a partir de la explotación de los datos sobre consumo eléctrico, cuyo análisis ha derivado en el inicio de 4.500 actuaciones de investigación sobre inmuebles. En algunas zonas geográficas, la Agencia ha detectado que un 75% de estos arrendamientos no se declaraban. La Inspección también ha visitado 754 segundas residencias que figuraban como vivienda habitual para justificar la deducción en el IRPF.
 
El Gobierno prepara medidas para estimular fuentes alternativas de liquidez, entre ellas, estímulos para mejorar el mercado de pagarés empresariales y la titulización de préstamos de pymes a través de la reforma del fondo titulización de pymes. Así lo ha anunciado esta mañana el ministro de Economía y Competitividad en el pleno del Congreso. El ministro también ha adelantado que el Ejecutivo quiere fomentar el uso del llamado «capital semilla«, una iniciativa que se realizará de la mano de la sociedad de capital riesgo del ICO y el fondo europeo de inversiones.
 
La red de franquicias cerrará el año con una caída del 1% de las ventas y del 3,2% de los puestos de trabajo. Las franquicias han cerrado 2.001 establecimientos y han perdido 16.776 empleos en los seis primeros meses del ejercicio, especialmente en los negocios de ‘retail’, afectados por la caída del consumo, y del sector servicios, donde se ha producido un ajuste en las áreas de estética y belleza y de viajes. Los negocios de hostelería, por contra, reflejan un aumento en el número de locales y de trabajadores, impulsados por el crecimiento del segmento de heladerías, cervecerías, restauración italiana y establecimientos temáticos, según el Barómetro de la Franquicia en España de Tormo & Asociados.
 
La crisis financiera e inmobiliaria ha impactado de lleno en el mercado de oficinas de Madrid. En tan sólo un año, de junio de 2011 a junio 2012, el precio de los despachos en Madrid ha caído un 10% y más de un 40% con respecto al pico del mercado, en 2007, antes del estallido de la burbuja. El descenso no sólo está afectando a los contratos en oficinas nuevas, sino también en las renegociaciones, siendo habitual la inclusión de periodos de carencia, durante los primeros meses, si el inquilino se compromete a quedarse un periodo mínimo de cinco años. Según el último informe de la consultora inmobiliaria Savills, un 12% de la superficie de oficinas de la capital no tiene inquilinos.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar