logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 12-12-2012

Noticias Económicas 12-12-2012

El Ministerio de Industria «ya prepara» cambios en la Ley de Hidrocarburos por si las petroleras no ofrecen un precio para la gasolina y el gasóleo en las estaciones de servicio «acorde con lo que sería deseable», anunció el titular del departamento. Soria dijo que las medidas que estudia el Ejecutivo afectan «tanto al tramo mayorista como minorista» y tienen como objetivo «encauzar los incrementos de precios de acuerdo al resto de los países europeos».«No queremos que ocurran cosas distintas, sino simplemente lo que ocurre en los países europeos», señaló.
 
La Eurocámara da su aprobación final a la patente única sin España e Italia. «Esta decisión es histórica porque nos ha costado varias décadas lograrla. Desde los años sesenta, este proyecto ha tratado de avanzar etapa por etapa con sucesivos fracasos», ha resaltado el comisario de Mercado Interior. La primera patente europea podrá concederse en 2014, una vez que empiece a funcionar el nuevo Tribunal Europeo de Patentes, que se crea mediante un acuerdo internacional. El Tribunal tendrá sede en París y salas especializadas en Londres (productos químicos y fármacos) y Munich (ingeniería mecánica). Según los cálculos del Ejecutivo comunitario, el coste de la patente única se reducirá de los actuales 36.000 euros hasta 6.500 euros en el periodo transitorio y menos de 5.000 al final del proceso. Si la patente única se valida también en España e Italia, ello supondría un coste adicional de alrededor de 3.000 euros.
 
La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) denuncia que la nueva fiscalidad eléctrica que tramita en la actualidad elSenado «pone en riesgo la competitividad de la gran industria electrointensiva» y ya provoca subidas de precios a plazo de la electricidad en los mercados del 14%. Aparte de la subida del 14% en los mercados para la electricidad contratada para 2013, la enmienda del PP en el Senado para elevar del 6% al 7% el nuevo impuesto eléctrico ha supuesto un incremento de 2 euros por megavatio hora (MWh) en los costes, indica la asociación. Este encarecimiento «deja a las claras que quien va a pagar esta reforma, a pesar de las quejas de las eléctricas, es el consumidor final», señala AEGE.
 
La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el proyecto del nuevo Impuesto sobre el Patrimonio así como el de las nuevas medidas para reforzar la lucha contra el fraude fiscal y otras medidas tributarias para el ejercicio 2013. En el caso del nuevo Impuesto sobre el Patrimonio, en la declaración correspondiente a 2013 y que se presentará en 2014, se prevé llegar a 7.500 contribuyentes y recaudar 75 millones de euros. El texto unifica la valoración de inmuebles, pone trabas para el uso de sociedades interpuestas para ocultar bienes y reduce la tarifa, que irá desde el 0,2% hasta el 2% para patrimonios de más de 12,8 millones.

 
La CE estudiará los efectos que tiene la comercialización de marcas blancas y el aumento de la concentración de vendedores minoristas en la capacidad de elección de los consumidores y la innovación en la industria alimentaria europea. El Parlamento Europeo, distintas organizaciones de consumidores, autoridades nacionales de la competencia y productores alimentarios defienden que esto limita la inversión y la variedad de productos, lo cual va en detrimento del consumidor, agregó Bruselas. Este estudio medirá aspectos como, por ejemplo, la variedad de productos disponibles para los consumidores en los estantes de los supermercados de su área.
 
Fomento ultima el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016. Entre las subvenciones, destaca el pago de hasta el 50% de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual las familias con un nivel de renta «conjunto» comprendido entre 1,2 y 3 veces el IPREM. Esto significa que podrán acogerse a este programa hogares que ya residan en régimen de arrendamiento o tengan intención de hacerlo con ingresos comprendidos entre los 639,01 y 1.597,53 euros al mes. El límite será de 2.400 euros anuales por vivienda. Tal y como explica el documento, «las ayudas se abonarán mensualmente y se concederán por un plazo de 12 meses, prorrogables por un máximo de otros 24 meses, en sendos plazos de 12 meses, siempre que se mantengan las condiciones relativas a la renta de la unidad familiar». Otro límite es que el contrato de arrendamiento lo sea por una renta igual o inferior a los 600 euros mensuales.

 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar