logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 11-07-2013

Noticias Económicas 11-07-2013

Gestoría Laboral MadridLa Seguridad Social ha activado el  proyecto eSTADISS, una plataforma desde la que el ciudadano podrá obtener informes individualizados con datos estadísticos del Sistema de Seguridad Social. En esta primera versión los usuarios podrán elaborar informes estadísticos sobre pensiones contributivas, desde la nómina mensual de pensiones -el gasto que se realiza por el abono de las prestaciones cada mes- hasta recopilaciones y consultas de estadísticas ordenadas en series cronológicas, desde el año 2008 hasta el 2012. El nuevo proyecto se enmarca en el Plan de reutilización de la información pública (Plan RISP) que facilita el acceso de los ciudadanos a la información estadística que se genera en las distintas administraciones públicas.
 
La novación de un crédito hipotecario ya no tributará en AJD. Así pues, hasta ahora, cada vez que un particular o una empresa ha necesitado novar un crédito hipotecario con el objeto de beneficiarse de los tipos de interés más bajos o simplemente para ampliar el plazo del mismo, se ha visto obligado a pagar entre un 1% y un 1,5% (en función de la CA donde se resida) sobre el capital, intereses y costas del citado crédito original. No obstante, parece que es ahora cuando empezamos a ver el final de esta ilógica e injusta doctrina de la DGT y ello gracias a la reciente resolución de 16 de mayo de 2013 emitida por el TEAC.
 
Firmadas las tablas salariales definitivas de 2012 y provisionales de 2013 del convenio estatal de Industrias Cárnicas, tras la sentencia ganada por CCOO. En este sentido, se han firmado los anexos y tablas definitivas 2012, con un aumento de un 0.7% respecto a las tablas definitivas del año anterior. Así mismo, se han firmado los anexos y tablas provisionales de 2013 con un incremento de un 0.6% respecto a las definitivas del año anterior. En las de 2013 se ha incorporado la categoría profesional de carretillero, siendo su aplicación con carácter retroactivo al 01 de enero de presente año.
 
Los abogados aconsejan cerrar un pacto de socios que regule la transmisión de acciones y evite las guerras en el seno de grupos familiares. as acusaciones y pleitos entre padres e hijos en empresas familiares como Gullón o Eulen son ejemplos del campo de batalla en el que se puede convertir una sociedad en caso de que no se proteja con un pacto de accionistas. Los abogados cuentan que esta fórmula, que supone al grupo familiar lo mismo que un acuerdo prematrimonial a una pareja, es cada vez más habitual en España, y corre pareja a la profesionalización de estas empresas. Los pactos de socios, por lo tanto, evitan el potencial abuso de su posición de socios mayoritarios o minoritarios. Estos acuerdos suelen incluir cláusulas como la tag along (derecho de acompañamiento) y drag along (derecho de arrastre).
 
Firmado el convenio de manipulado de frutas y hortalizas de Granada para 4000 trabajadores. El convenio con vigencia hasta 2015, mantiene además dos años de margen para su negociación (hasta 2017) y contempla una subida salarial del 0.6% en el año 2015.
 
 contactos para conseguir un acuerdo sobre el convenio de prensa no diaria se reanudarán el próximo 17 de septiembre, según CCOO. Aunque ha habido un acercamiento de posturas en varias materias. Sin embargo, la patronal sigue ofreciendo solo dos meses de jornada continuada (julio y agosto), con 23 días de vacaciones y un solo día de asuntos propios. La representación de los trabajadores y trabajadoras sigue reclamando tres meses de jornada intensiva manteniendo los 24 días de vacaciones, aunque aceptaría reducir de tres a dos los días de asuntos propios, siempre y cuando no se reduzca ningún beneficio más del convenio actual. Este es probablemente el escollo más importante para alcanzar un principio de acuerdo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar