logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 06-11-2012

Noticias Económicas 06-11-2012

El paro registrado aumenta en 128.242 personas en octubre, en relación con el mes anterior, lo que supone un incremento de un 2,73%. En total el paro registrado se ha situado en 4.833.521 personas. Un 76% del incremento del paro registrado del mes de octubre se concentra en los servicios, como consecuencia de un número considerable de empleos de carácter estacional. Por sectores económicos, el paro registrado baja en construcción en 3.670 personas (-0,48%). Sube, por el contrario, en el resto de los sectores: en agricultura 24.401 (15,18%), en industria 8.888 (1,69%), en servicios 97.610 (3,39%) y en el colectivo sin empleo anterior 1.013 (0,27%).En cuanto a las prestaciones por desempleo, en el mes de septiembre de 2012 se han tramitado 816.088 altas, lo que representa un aumento del 6,8% sobre el mismo mes de 2011
 
La CE anticipa caídas del PIB en España del 1,6% este año y del 1,5% el próximo, y deja la salida del túnel para 2014, con un anémico avance del 0,5%.“La consolidación fiscal apenas ha avanzado en los ocho primeros meses del año”. Buena parte de los recortes se los ha comido, según la Comisión, “la rebaja de los ingresos fiscales (consecuencia de la recesión), los mayores pagos por intereses de la deuda (consecuencia de la presión de los mercados) y el aumento de las transferencias sociales”, como el subsidio por desempleo.
 
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso contra la reforma laboral promovido por el grupo socialista y la Izquierda Plural. El PSOE señala: «La reforma altera sustancialmente el modelo democrático de relaciones laborales que hemos ido construyendo entre todos a lo largo de las últimas tres décadas, con altas dosis de consenso y de diálogo social. Se trata de una alteración de tal envergadura del mencionado modelo democrático y del equilibrio de intereses en juego en el complejo mundo de las relaciones laborales amparado por nuestro sistema jurídico, que valoramos que la mencionada reforma en puntos esenciales contradice mandatos específicos contemplados en el texto constitucional, al extremo que consideramos que la reforma laboral de 2012 ataca las bases de nuestro Estado Social de Derecho». El Tribunal Constitucional ha dado un plazo de 15 días para alegaciones al Congreso, la Senado y al Gobierno.
 
El Tribunal Supremo ha avalado a las empresas innovadoras en una sentencia que les ahorrará cantidades millonarias en la protección de sus patentes. El Alto Tribunal anula una sentencia de la AP de Barcelona y manifiesta muy claramente que la Ley española no puede apartarse de lo dispuesto en el Convenio de la patente Europea, que establece que la fecha de vigencia de una patente europea es la fecha de publicación de la mención de la concesión en el Boletín Europeo de Patentes, y que la obligación de depositar la traducción en la oficina española no significa que los daños se producen a partir del momento en que se publica el depósito de la traducción de la Oficina Española de Patentes.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar