logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 05-09-2013

Noticias Económicas 05-09-2013

Gestoría Laboral MadridLos grupos del Senado han presentado 413 enmiendas y seis vetos al proyecto de Ley de Emprendedores, cuya tramitación de urgencia ha provocado también las protestas de los partidos de la oposición ante el Gobierno. La norma será aprobada el próximo miércoles en el Pleno, tras solventarse en una única sesión de la Comisión de Hacienda tanto la ponencia como todas las propuestas de modificación parciales. En cuanto a las enmiendas parciales, es previsible que sólo se acaben incorporando al texto las tres propuestas del PP, que supondrán por una parte reducir de 15 a 10 millones el capital social mínimo de las sociedades de garantía recíproca (SGR) a la par que se les exige unos recursos propios computables no inferiores a 15 millones de euros, calculados de acuerdo con la definición que fije el Banco de España. Los socialistas, consideran que el criterio de caja en el IVA «no es real, sino una mera demora en el ingreso», creen que en los beneficios fiscales se ha «obviado resaltar condiciones y exigencias que limitan de forma clara su alcance», que el nuevo ‘emprendedor de responsabilidad limitada’ sólo fija una «parcial limitación» a la embargabilidad de la vivienda, y que no se incluyen mejoras para afrontar el principal problema de los emprendedores, es decir, la falta de crédito.
 
La morosidad del sector financiero español continuará al alza en la segunda mitad del año y previsiblemente rozará el 14% al cierre del ejercicio, según el avance del boletín conjunto de Gesif y Asesor de seguimiento de la morosidad. Las compañías subrayan que la tasa de mora continúa en ascenso pese a que la variación interanual es inferior a los dos puntos porcentuales. «En los próximos meses asistiremos a un crecimiento en la morosidad con tasas moderadas, de una cifra, aproximándose paulatinamente a cero», explica el avance del boletín correspondiente a agosto.
 
Los puertos españoles dejarán de ingresar por la rebaja de las tasas que el Gobierno central pretende aplicar, y que será de un 8,5% en las de ocupación y un 5% en las de utilización, unos 50 millones de euros menos, un «esfuerzo ahora» por el que, según la ministra de Fomento, Ana Pastor, «van a crecer nuestros ingresos después». Pastor, quien la ministra de Fomento ha explicado que con esta rebaja, aunque suponga dejar de ingresar esa cantidad, va a «hacer los puertos más atractivos» y permitirá seguir atrayendo cargas.
 
El TSJ de Murcia considera procedente el despido disciplinario de un trabajador por fumar en el vestuario de la empresa. En una sentencia considera que, además de estar prohibido por ley, es una actitud «contraria al respeto de la higiene, ya que al vestuario acuden diversas personas cuya salud puede verse afectada, produciendo, en contra de la limpieza ambiental, una emisión de humo oloroso, que ensucia o perjudica al medio ambiente, contaminando el aire y más en un entorno cerrado».
 
La nueva Ley general de Telecomunicaciones, que el Gobierno prevé aprobar de forma inmediata – próximo 13 de septiembre– supondrá un cambio radical. La nueva normativa supone una apuesta por la unidad de mercado, como fórmula para facilitar al máximo el despliegue de redes eliminando o reduciendo cualquier traba o norma local que dificulte o encarezca el tendido de nuevas infraestructuras fijas o móviles por parte de los operadores. De esa forma, la nueva LGT corregirá la fragmentación normativa y fiscal actualmente existente, fruto de la actividad de comunidades autónomas y ayuntamientos en las últimas décadas.
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar