logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 04-01-2013

Noticias Económicas 04-01-2013

Gestoría Contable MadridEl paro registrado baja en 59.094 personas en diciembre. En total el paro registrado se ha situado en 4.848.723 personas. En términos interanuales el paro se ha incrementado en 426.364 personas (9,64%). No obstante, descontando el efecto puntual de la extinción de los convenios de cuidadores no profesionales, la variación interanual fue de 388.381 personas (8,8%) y el paro se situó en 4.810.740 personas.  El número de contratos registrados durante el mes de diciembre ha sido de 1.058.501, lo que supone una bajada de 106.964 (-9,18%) sobre el mismo mes del año 2011.
 
El Gobierno estudia instrumentos legales para poder detraer a las comunidades y a los Ayuntamientos morosos recursos de su participación en los ingresos del Estado con el fin de que «ninguna Administración se financie a costa de no pagar a los proveedores, ni siquiera temporalmente o para ganar un año».Montoro ha apostado por que todas las Administraciones «cumplan estrictamente la ley de morosidad» y para ello su departamento está trabajando en un instrumento legal por el que un proveedor se pueda dirigir al Ministerio de forma directa para que este arbitre la forma de pago de la deuda contraída por alguna Administración.
 
El ritmo de las altas de autónomos en la Seguridad Social ha crecido este año un 9%, con una media diaria de 1.653 nuevos empleados por cuenta propia. Sin embargo, los importantes frenos fiscales, laborales y de negocio que sufren los nuevos emprendedores y los que llevan más años disparan la mortalidad en el colectivo. El resultado es que la cifra neta de autónomos volvió a bajar en el 2012, por cuarto año consecutivo, con 50.000 ocupados menos.
 
El número de billetes de 500 euros en circulación en España volvió a reducirse en noviembre hasta 93,73 millones, un 3 % menos que en octubre y la cifra más baja desde diciembre de 2005, según datos del Banco de España. algunos expertos señalan que un alto número de billetes de un alto valor responde a que los españoles prefieren el efectivo a otros activos financieros y también a la existencia de pagos en «negro». Al margen de los billetes de 500 euros, también se han reducido los de cuantías menores.

 

Durante los últimos días de año, los fondos internacionales cierran en el mercado inmobiliario español más operaciones que en cualquier mes e, incluso, trimestre del año. La pasada semana, varios fondos internacionales cerraron compras de edificios cuyo valor conjunto suma alrededor de 150 millones de euros. El fondo norteamericano Autonomy, que se ha hecho con dos edificios de oficinas en Alcobendas (Madrid). Otro de los actores que han aprovechado diciembre para entrar en el mercado español ha sido la compañía venezolana Sambil. Promotora y constructora, esta firma se ha hecho con el centro Avenida M-40 de Madrid por 17 millones.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar