logo emlb

InicioEconomíaNoticias Económicas 03-09-2013

Noticias Económicas 03-09-2013

Gestoría Contable MadridEl Ministerio de Empleo propondrá un nuevo índice para referenciar la actualización de las pensiones, con el que se impedirá que ningún gobierno pueda congelar o bajar las cuantías y que ya se empezará a aplicar a partir de 2014, mientras que se retrasa hasta finales de la próxima legislatura la entrada en vigor de un factor de sostenibilidad que vincule las pensiones con la demografía. El nuevo Índice de Revalorización de las Pensiones tendrá en cuenta tanto la inflación como los ingresos y gastos del sistema cada año, y los déficit o superávit del propio sistema de la Seguridad Social tomando como referencia las medidas de once ejercicios para modular los datos y evitar cambios bruscos en el sistema. Además, aplicará un suelo del 0,25% y un techo del IPC más el 0,25%, de modo que las pensiones no puedan ni subir ni bajar por encima de esos valores.
 
El informe de Bruselas sobre medidas proteccionistas que dañan el comercio internacional, destaca que durante el último año ha habido un «fuerte incremento» en el uso de medidas aplicadas directamente en la frontera, especialmente en forma de fuertes aumentos de los aranceles. Brasil, Argentina, Rusia y Ucrania son los países que han subido más las tarifas.    También se han puesto en marcha medidas para obligar a utilizar productos locales y a relocalizar industrias, especialmente en los procedimientos de licitación pública. Brasil es el responsable de un tercio de las medidas detectadas en este campo, seguido por Argentina e India. Además, algunos países, especialmente Brasil e Indonesia, continúan protegiendo a sus industrias nacionales de la competencia extranjera. Finalmente, el Ejecutivo comunitario denuncia la aplicación de medidas de estímulo para facilitar las exportaciones que distorsionan la competencia.
 
Las solicitudes de patentes a escala internacional (PCT) presentadas en 2012 con origen en España fueron de 1.713, un 1% menos que las presentadas en 2011, lo que mantiene la tendencia decreciente que comenzó en 2010. Por contra, el número de patentes en la Oficina Europea de Patentes (EPO) con origen en España creció un 8,12% con respecto a las solicitas en 2011. OBS ha remarcado que los diez primeros países del ‘ranking’ de solicitudes PCT son Estados Unidos, con 51.610 patentes, Japón (43.660), Alemania (18.713), China (18.617), República de Corea (11.848), Francia, Reino Unido, Suiza, Holanda y Suecia que copan el 86,6% del total mundial.
 
El endeudamiento de los hogares se sitúa en el nivel más bajo desde marzo de 2007. La deuda de los hogares se vio especialmente afectada en términos interanuales por el retroceso de los créditos hipotecarios durante el séptimo mes del año, que descendieron un 4,7%, hasta situarse en 621.157 millones de euros, el 76,9% de su endeudamiento total. Por su parte, la deuda por créditos al consumo bajó un 4,9% en tasa interanual y se situó en 183.237 millones de euros. La deuda de las empresas bajó en julio un 11,2% interanual y sumó 1,082 billones de euros, el nivel más bajo desde abril de 2007, mientras que en relación a junio de este año se anotó un descenso del 0,84%.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit a dui nisi, tempor molestie sagittis torquent justo sodales pharetra non nibh, sem tempus feugiat duis magna facilisi congue suscipit mus.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *