logo emlb

InicioArticulosEstás a tiempo de reducir el pago de tu IRPF.

Estás a tiempo de reducir el pago de tu IRPF.

¿Eres  de aquellos de los que dedican un tiempo para sacar sus cuentas para el IRPF pero no logras reducir el importe final de una manera sustancial?
¿Sabes que existen algunos mecanismos legales que pueden ayudarte a lograrlo?
Se acerca el fin de año y puede ser el momento de anticiparte y comenzar a aplicarlos para reducir el monto a pagar por los impuestos para la Campaña de Renta 2020 que abarcará los meses de abril a junio de ese año con tan solo aplicar los siguientes tips:

1.Contratación de Planes de Pensiones.

Además de asegurar una vejez digna, los planes de pensión contribuyen a disminuir hasta 30% de los ingresos con un límite de 8.000 euros, esto representa una cifra muy importante al momento de contabilizar los montos para el IRPF.
Asimismo, los planes de Ahorro5 presentan ventajas fiscales porque están libres de tributos si no alcanzan 5.000 euros y logras mantenerlo por lo menos durante cinco años.
También debes aprovechar esta ventaja tributaria porque con el acuerdo del PSOE y Podemos serán revisadas esas políticas fiscales y tal vez cambien algunas deducciones, así que comienza desde ahora a incluirlas en tu declaración para el IRPF.

2.Adquisición de vivienda habitual.

Si adquiriste tu vivienda antes del 1 de Enero del año 2013, puedes optar a una deducción del 15%, así como un límite de inversión de 9.040 euros.

3.Inversión en empresa de nueva creación.

España es un país que se ha caracterizado en la última década por su crecimiento en cuanto a formación de emprendimientos.
Y en el caso de invertir en una empresa nueva puedes obtener hasta 30% de deducción de los importes, mientras manejas una base mínima de 60..000 euros

4.Reducción por inicio de actividad económica en tu IRPF 2019.

Iniciarte como autónomo este año 2019 puede ser una actividad que además te puede generar beneficios al momento de estimar tus impuestos para la próxima campaña de tributos al darte la oportunidad de reducir 20% del Rendimiento Neto Positivo (Ingresos menos Gastos) si lograste beneficios durante ese primer año de ejercicio fiscal.

5.Donaciones a ONGs

Cuando eres solidario y realizas algún tipo de donativo ya sea dinerario o de bienes puedes lograr deducciones importantes en tu factura fiscal.
Por ejemplo, si realizas donativos hasta 150 euros, el porcentaje de deducción será de 75% mientras a los montos superiores a esa cifra se les podrá aplicar el 30%.

6.Consultar las deducciones autonómicas.

Cada comunidad aplica algunas deducciones de manera que pueden llegar a ser muy específicas y particulares, ya sea donde residas o desarrolles tu actividad laboral/económica.
Trata de obtener información al respecto para que gestiones cualquier documento que necesites a tiempo para el pago de tus impuestos.

7.No olvides contabilizar los gastos deducibles.

Es importante mantener al día tu contabilidad, ya sea del negocio o tus gastos personales.
Cada factura puede representar una deducción aplicable en tu declaración del IRPF, trata de archivarlas de manera tal que puedas encontrarlas fácilmente.
Además puedes consultar algunas soluciones de contabilidad que están disponibles en internet y pueden facilitar ese proceso de estimación de impuestos.

8.Tener un asesor legal.

A pesar de todos los consejos y aunque puedes ser uno de los más ordenados, siempre es recomendable consultar o dejar en manos de profesionales certificados la presentación de tu IRPF.
Un asesor fiscal está capacitado para detectar y gestionar los mecanismos legales de tal forma que puedas reducir el importe del pago de tus impuestos.
Comienza con la aplicación de estos consejos y verás cómo reducirás el pago del IRPF.
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit a dui nisi, tempor molestie sagittis torquent justo sodales pharetra non nibh, sem tempus feugiat duis magna facilisi congue suscipit mus.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *