Hace 25 años un grupo de compañeros de estudios se unieron para hacer realidad su sueño. Desde entonces muchas cosas han cambiado, pero no lo esencial: el cariño, la profesionalidad y la ilusión que ponen en su trabajo. Cuando uno entra en su despacho se siente rápidamente como en casa.
Nuestro compromiso con la calidad, con el trabajo bien hecho, se demuestra cada día, y lo cierto es que, y es motivo de orgullo, todavía conservamos a nuestros primeros clientes, los cuales, desde hace más de 25 años, nos han demostrado su fidelidad.
Háblanos de vuestra trayectoria profesional
Los socios llevamos 25 años dedicados en exclusiva al trabajo en el Despacho, en las respectivas áreas de responsabilidad de cada socio. Anteriormente a ello, los socios procedían del mundo de la Empresa y de la Administración del Estado, pues dos de los socios eran empleados públicos.
¿Cómo nació E.M.L.B ? ¿Nos podéis hablar de su historia? ¿Cómo se organiza en la actualidad?
Los socios fundadores nos conocimos como alumnos integrantes de unos Másteres de Práctica Jurídica y Procedimiento y de Tributación y Asesoría Fiscal.
A lo largo del curso planificamos la puesta en marcha del Despacho, que estaría orientado a PYMES y Autónomos, con el objeto de dar un servicio de calidad a este segmento de clientes en las Áreas Jurídica, Laboral, Fiscal y Contable.
Queríamos ofrecer a las Pymes un servicio de calidad que, en aquellos tiempos, parecía destinado sólo a grandes empresas.
¿Cuáles son vuestros valores?
Confianza, cercanía, compromiso, seguridad, honradez y responsabilidad.
¿Qué servicios se ofrecéis en y a quiénes van dirigidos?
Asesoramiento y gestión personalizada de Servicios jurídicos, tributarios y laborales dirigidos a PYMES, autónomos, profesionales liberales y emprendedores en general.
¿Tenéis vocación internacional?
Al principio no, aunque igual que nuestros clientes, sobre todo a partir de la crisis de 2008, comenzaron a exportar sus productos, nosotros también comenzamos a colaborar con algunas empresas no españolas, que nos venían de referencias de nuestros clientes españoles.
¿Cuáles crees que son los elementos diferenciales de vuestros servicios o de vuestra forma de prestarlos?
La diferencia está en el factor humano: compromiso total con el cliente utilizando siempre la mejor tecnología. Nos implicamos y aconsejamos a nuestros clientes en temas que no sólo son fiscales o laborales, sino en numerosas ocasiones, debido a nuestra experiencia, les ayudamos en nuevos proyectos y nuevas líneas de negocios.
La calidad es importante en vuestra firma. Háblanos de ello.
Nuestro compromiso con la calidad, con el trabajo bien hecho, se demuestra cada día, y lo cierto es que, como ya apuntamos anteriormente, y es motivo de orgullo, todavía conservamos a nuestros primeros clientes, los cuales, desde hace más de 25 años, nos han demostrado su fidelidad. De hecho, varios de nuestros actuales clientes han llegado a nosotros gracias a la recomendación de esos clientes primigenios.
¿Cuántos profesionales sois?
El equipo completo lo formamos 11 personas, con 4 jefes de departamento y colaboradores en áreas de fiscalidad, contabilidad y asesoramiento laboral.
¿Qué cambios para vuestra firma ha supuesto la crisis del coronavirus?
Introducción del teletrabajo, reuniones y entrevistas en línea con clientes y colaboradores y un crecimiento de otras estrategias digitales.
¿Qué papel juega el marketing digital en vuestra firma?
Ha sido con la crisis del COVID y la dificultad de mantener los contactos personales lo que nos ha llevado a introducir este sistema como medio de aumentar y fidelizar nuestra cartera de clientes.
¿Qué consejos les dais a vuestros clientes?
En estos momentos tan complejos, nuestros consejos a todas las empresas y empresarios afectados por la crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19, además de los puramente técnicos, están dirigidos a transmitirles confianza en el futuro.
La carrera del empresario es una carrera a largo plazo; ahora tenemos que analizar nuestros servicios y adecuarlos a la situación actual, y es el momento para revisar nuestras empresas, renovar sus cuadros y estrategias, estudiar las nuevas demandas del mercado y adaptarse con nuevas líneas de negocios y nuevas oportunidades.
¿Crees que las relaciones con los clientes todavía se han estrechado más?
Esta especialísima y dramática situación nos ha servido para demostrarles que estamos más que nunca a su lado para resolver todas las incertidumbres que les han podido surgir.
Todos en cierta manera hemos estado superados por las noticias, por la inmediatez de los constantes cambios legales, y hemos intentando estar siempre informados para poder transmitir a nuestros clientes lo más adecuado para cada uno de los diferentes supuestos: ERTES, ERES y todas sus modalidades, beneficios, exenciones, etc.
Hablad de vuestro portal del cliente
Es una herramienta que permite a nuestros clientes tener acceso a los principales indicadores y datos de su Empresa, actualizados y en cualquier momento y dispositivo.
Estas son las 10 ventajas de poder contar con un portal del cliente y un portal del empleado:
- Cuadro de mandos. Información de principales ratios de rentabilidad, tesorería, etc.
- Información contable con resumen de todas la facturas recibidas y emitidas.
- Información fiscal con los modelos tributarios presentados.
- Información laboral de trabajadores en alta y costes mensuales.
- Módulo de facturación para que pueda generar sus propias facturas.
- Gestor documental donde podrá recibir la información generada por la Empresa y donde podrá enviarnos todas las facturas, documentos, contratos, etc.
- Acceso ilimitado 24 horas al día, 7 días a la semana. Comunicación inmediata. Sin horarios. Siempre disponible.
- Conexión desde cualquier dispositivo y lugar. Todo al alcance de su mano.
- Sistema de comunicación seguro y fiable.
- Información actualizada y personalizada de tu empresa.
Nuestro portal del cliente le muestra en tiempo real los impuestos a pagar, ingresos, gastos y resultados del ejercicio. Estamos seguros de que le va a interesar y por ello le rogamos que acceda a dicho portal (www.emlb.es).
¿Cómo veis el futuro?
Esperamos que después del estancamiento que la actual crisis sanitaria y económica está provocando en toda la sociedad, podamos volver a recuperar la confianza en el futuro y a retomar una cierta senda, si no de crecimiento económico, sí de cierta estabilidad.
¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
A medio plazo, aproximadamente en un año, esperamos crecer de una forma sensible y poder establecer nuevas alianzas con nuevos colaboradores.
¿Qué temas y clientes os están entrando últimamente?
La gran mayoría de los clientes están llegando a nosotros por referencias de los clientes que ya trabajan con nosotros. Obviamente, es una satisfacción que nuestros clientes nos recomienden.
¿Quieres añadir alguna cosa más?
¡Gracias a todos nuestros colaboradores por confiar en nosotros. ¡Queremos seguir avanzando juntos!
Os invitamos a conocernos. Llámanos al 91 413 56 44 y os ayudaremos en la gestión y planificación de empresas y particulares.