¿Aún gestionas las vacaciones, permisos, horarios, etc… en un Excel? Eso es cosa del pasado, te enseñamos la solución.
Ser dueño de una empresa incluye una serie de aspectos en el manejo de la misma, que deben ser realizados de forma correcta y adecuada para que los objetivos propuestos y planteados de crecimiento, desarrollo y beneficios sean alcanzados de manera satisfactoria.
Una empresa debe contar con un adecuado sistema de funcionamiento y un departamento de RRHH, encargado del manejo y gestión de todas las diligencias relacionadas con los empleados como contrataciones, vacaciones, reposos, permisos, horarios y cualquier otro aspecto que involucre a los empleados.
Las hojas de cálculo, han sido utilizadas durante mucho tiempo para estas tareas y todos están familiarizados con su uso, convirtiéndose en un hábito su uso; por tanto cuando se habla de modernizar estas labores, son muchos los que se niegan a abandonar lo conocido, habitual y familiar.
Las hojas de cálculo, parecen ser el elemento mágico que resuelve todo lo necesario para la empresa, sin embargo, su utilización puede tener un elevado costo para la misma en términos de eficiencia y productividad.
Índice de contenidos
Desventajas del Uso de Hojas de Cálculo
- Las hojas de cálculo necesitan horas de trabajo improductivo; siendo además factible que ocurran errores en quien manipule la hoja maestra para hacer cálculos adicionales o eliminar algunos.
- Las hojas de cálculo son de utilidad para una persona y si es un proyecto de equipo habrá que enviar correos a cada miembro del mismo con su contenido; si se realiza alguna edición, habrá que hacer reenvíos nuevamente.
- Las hojas de cálculo resultan difíciles de enviar o transferir, por tanto se pierde un tiempo valioso mientras se espera que los sistemas transfieran a quien sea necesario los datos de una hoja de cálculo.
- Las hojas de cálculo generan errores que en ocasiones son difíciles de identificar.
Olvídate de las Hojas de Cálculo, Llego la Transformación Digital
Si el manejo de tu empresa continua siendo con el uso de hojas de cálculo, ha llegado el momento de pensar y decidir dar un paso hacia la modernización en la conducción del negocio o empresa.
Los departamentos de finanzas, puedan dar testimonio de la falta que hace realizar cambios que lleven hacia la digitalización y modernización de los sistemas empleados para la administración y gestiones generales de la empresa en cuestión.
Cuando se decide tomar este tema en serio, debe ser aplicado a todos los departamentos de la compañía, de nada vale adecuar algunas áreas y otras dejarlas funcionando de manera manual con las hojas de cálculo.
La tecnología, brinda apoyo y soluciones a los problemas comunes y tradicionales que se resolvían a través de hojas de cálculo, que como hemos visto son lentas, necesitan mayor tiempo y personas para realizar el trabajo en los distintos departamentos y pueden generar errores, entre otras cosas.
En una etapa en que la tecnología pone a disposición de quien lo desee todos los adelantos para realizar un manejo adecuado y moderno de una empresa, es probable que quienes insistan en continuar utilizando hojas de cálculo, vean su empresa relegada en poco tiempo.
Las empresas requieren flexibilizar y facilitar su funcionamiento para adecuarse a los nuevos tiempos, obteniendo mayor cantidad de clientes satisfechos que se traducen en mayores ganancias para sus dueños y accionistas.
E.M.L.B. con la Modernización y Digitalización
En EMLB, estamos comprometidos con el desarrollo y modernización de las empresas a quienes atienden nuestros asesores.
La empresa cuenta con los sistemas tecnológicos de última generación puestos a disposición de los asesorados para que seleccionen el mejor para su empresa de acuerdo a los requerimientos y necesidades de la misma.
Los clientes y asesorados de EMLB, tienen disponibles sistemas tecnológicos e informáticos, donde todo el contenido de su empresa se sitúa en la nube; pueden contar con procesos totalmente automatizados y a la vanguardia en cuanto a modernización y actualidad.
Con la asistencia de EMLB, no serán necesarias más hojas de cálculo, ni se perderán datos, tiempo ni dinero en el manejo de tu empresa.
Los clientes siempre tendrán la satisfacción que la empresa va hacia delante, de acuerdo a los tiempos en que estamos viviendo, generando ganancias para sus propietarios y la satisfacción en el público.