logo emlb

InicioContable¿Por qué tu empresa necesita si o si una asesoría en tiempos de COVID-19?

¿Por qué tu empresa necesita si o si una asesoría en tiempos de COVID-19?

EMLB Asociados Gabinete Jurídico-tributario

 
La aparición del covid-19 a finales del año 2019, parecía algo que solo estaba ocurriendo en el continente asiático, específicamente en China.
En la muy poblada ciudad de Wuhan empezó a manifestarse una enfermedad que se iba complicando al pasar de los días y no había medio ni medicina para controlar los brotes.
Mismos que se extendieron por todo el mundo de manera asombrosa y fue calificada como pandemia por la ONU.
Las consecuencias aún las vivimos estando en el último trimestre de 2020;  nada ni nadie ha estado exento de sufrir las restricciones y limitaciones que nos ha traído esta pandemia del siglo XXI.

¿Qué ha Ocurrido a Nivel Empresarial?

Las medidas sanitarias y de bioseguridad han obligado a la aprobación de medidas relacionadas con el  aspecto económico, buscando la forma de  amortiguar el impacto que las medidas de suspensión de jornadas laborales han podido traer a las empresas y a los trabajadores.
Entre estas medidas podemos citar, los ERTE y su flexibilización, la suspensión del pago de impuestos y su reordenamiento, la flexibilización y suspensión del pago de alquileres, los contratos de arrendamiento con cláusulas especiales y otros.
Aspectos  que han requerido que los empresarios necesiten y soliciten asesoría para llevar este periodo especial de forma adecuada y sin generar perjuicios para ellos ni para los trabajadores.
Las empresas especializadas en brindar asesoría y dar respuestas a los empresarios, especialmente a los de las PYMES y los autónomos, cumplen hoy día un papel determinante para solucionar los inconvenientes que se han ido presentando dentro de esta etapa de cuarentena y ahora en esta “nueva normalidad”.

Importancia de la Asesoría en Tiempos de Covid

La crisis desatada como consecuencia del coronavirus puso a todo el mundo a correr, llenando además de muchas dudas y preguntas a empresarios y trabajadores.
Esta situación ha dejado miles de desempleados, muchos de ellos afectados por los ERTE, que requieren resolver sus situaciones. Las asesorías, sin duda, se han hecho imprescindibles en esta pandemia.
Miles de personas han solicitado asesorías, buscando aliviar su preocupación y  resolver sus inconvenientes de forma satisfactoria.
Información para resolver los temas relacionados con el ERTE, suspensión de actividades, ERES, cierres y muchos otros casos, han aumentado la solicitud de los servicios de asesoría por encima de un 350 %.
En tiempos pasados el movimiento normal de estas asesorías estaba más o menos por un 20 %;  es muy notorio que muchas personas han decidido acudir a especialistas para que le indiquen cuáles son sus mejores alternativas para superar la crisis ocasionada por el covid-19.
Hoy día, cuando se solicita asesorías, no solo se quiere que la organización realice las diligencias que haga falta.
El cliente también desea obtener los mejores consejos y sugerencias para actuar adecuadamente ante  este sistema de vida que se ha generalizado, al menos mientras la pandemia continúe activa y no esté en circulación la vacunación adecuada para contrarrestar y controlar la enfermedad.

¿Cuál ha sido el Trabajo de EMLB en estos Tiempos de Covid-19?

La extensa experiencia que le han dado los años a EMLB en materia de asesorías en derecho, gestiones administrativas y contables, actividades mercantiles, tributarias, recursos humanos, organización, protección de datos y más, le han permitido atender los requerimientos de más de mil clientes.
Estas personas han acudido a EMLB, llenos de dudas, preguntas y deseosos de obtener respuestas; luego de exponer sus situaciones particulares han salido satisfechos de las gestiones realizadas.
Además, les ha sido brindada la mejor y más actualizada asesoría y todas las novedades y noticias que van generándose en medio de esta nueva normalidad a la que todos nos vamos adaptando.
EMLB también da toda su atención y asesoría a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, abarcando todas sus necesidades y dando respuestas acertadas y oportunas.
La Sociedad se adecua a las necesidades y exigencias particulares de cada empresa, adaptando en muchos casos los servicios ofrecidos a cada cliente específico.
La amplia cartera de clientes conformada por autónomos y empresas hablan por sí sola de la acertada  atención y asesoría que brinda a quienes solicitan su ayuda.
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar