logo emlb

InicioContable¿Te ha tocado vivir alguna sanción o recargo por la mala gestión de tu asesoría?…Si la respuesta es Sí, este post es para ti.

¿Te ha tocado vivir alguna sanción o recargo por la mala gestión de tu asesoría?…Si la respuesta es Sí, este post es para ti.

EMLB Asociados Gabinete Jurídico-tributario

Cuando una empresa o un autónomo contrata una empresa de asesorías, lo hace con la idea e intención de adecuar y mejorar el funcionamiento de su negocio o empresa.
El empresario cuenta que el asesor le ayudará a poner todo al día, de tal manera que no haya posibilidad de errores o fallas, que puedan acarrear multas o penalizaciones para la empresa y sus propietarios.
Pero debemos decir que no siempre las asesorías y los asesores desempeñan un trabajo acorde con las necesidades del cliente.
Sobre todo cuando se contratan compañías “lowcost”, se corre un gran riesgo que sucedan incidentes y fallas que repercutan en gastos adicionales originados por sanciones, multas o recargos.
Para el asesorado es importante saber que cuenta con una empresa y un asesor que le permitirá tener todas las cuentas al día, cumpliendo con los pagos necesarios en impuestos, contribuciones especiales, vacaciones y primas para los empleados además de  cualquier otro gasto originado en la empresa.

El Asesor se Equivoca y el Asesorado es Penalizado

Ocurre más de lo que se pueda pensar; en muchos casos los asesorados reclaman que sus asesores se han equivocado y que la consecuencia tiene que ser asumida por ellos.
Necesitan saber claramente hasta donde alcanza su responsabilidad civil, así como el pago de penalizaciones que surjan como consecuencia del error del asesor.
La responsabilidad para asumir esos deberes dependerá de quien cometa el fallo en realidad  y si se comprueba que ha habido descuido y negligencia en la actuación del asesor contratado.
Solo pueden ser exceptuados de cancelación por parte del contratante o asesorado, aquellos pagos que puedan que puedan generar un perjuicio para él o su empresa y que se hayan originado por la mala actuación del asesor.

Cómo Protegerse Ante los Fallos de las Asesorías

Si tu preocupación se centra en saber qué hacer ante los fallos que se originen por errores de los asesores, queremos decirte que si bien como seres humanos  que somos todos, no estamos exentos de incurrir en algún error o fallo, siempre habrá soluciones a los posibles problemas.
Las consecuencias derivadas de un error o falla fiscal para el desenvolvimiento y desarrollo en una Pyme, un autónomo o cualquier tipo de empresa, pueden ser de gran importancia.
Por tanto, de manera conveniente han sido creados los seguros de responsabilidad civil; estos se encargan de asumir la responsabilidad para dar cobertura al cliente en caso de errores, fallas o alguna negligencia surgida.
Con el respaldo de este seguro de responsabilidad civil, el empresario puede estar tranquilo pues no habrá ningún problema, inconveniente o contratiempo que tenga relación con las responsabilidades y cargas tributarias correspondientes.
El seguro de responsabilidad civil de tu empresa de asesorías, cubrirá los perjuicios o daños que pudieran suceder sobre tu patrimonio o el de tu compañía.
Siempre es importante contratar una empresa de experiencia y con reconocimiento avalado para que te ofrezca asesoría si eres autónomo, tienes una Pyme o cualquier tipo de empresa.

EMLB y las Asesorías

Con una trayectoria de 25 años en el mundo de las asesorías, EMLB cuenta con un personal especializado para ofrecer las mejores y más completas asesorías tanto a los autónomos, como las Pymes; contamos  también con asesorías personales.
El amplio catálogo de profesionales del derecho, administración, economía entre otros,  está preparado para responder todas las dudas y requerimientos de los asesorados, así como para cuidar del patrimonio de cada empresario y del correcto desarrollo, avance y crecimiento de la empresa asesorada.
Para EMLB, el factor humano se encuentra en lugar privilegiado y los clientes merecen ser tratados, asesorados y respaldados  de forma amplia, cubriendo todas sus necesidades.
Ofreciendo y  dándoles la tranquilidad de saber que cuentan con asesores pendientes de su desenvolvimiento y desempeño para que no ocurran errores, fallas o inconveniente de ningún tipo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar