logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales

Noticias Bancarias y Empresariales

Aprobado el Real Decreto que establece el régimen jurídico de las sociedades de gestión de activos, en el marco de los acuerdos con las instituciones europeas para la recapitalización del sistema bancario español mediante el programa de asistencia financiera. La decisión permitirá poner en marcha la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) el próximo 1 de diciembre.
 
La Encuesta de Préstamos Bancarios publicada en el Boletín Mensual del BCE revela que los bancos de la zona euro endurecieron los criterios para conceder crédito a las empresas en el tercer trimestre del año. Las razones esgrimidas no fueron la dificultad que los mismos bancos tienen para acceder a la financiación, o la situación de la solvencia, sino los riesgos percibidos en las operaciones, fundamentalmente por las «expectativas más negativas relativas a la actividad económica en general». Los bancos de la zona euro también aseguran que hubo un descenso de la demanda de crédito empresarial, principalmente por las menores necesidades de capital para financiar operaciones corporativas o de expansión.
 
AENA busca incrementar en más de un 56% sus ingresos en restauración en el aeropuerto de Madrid-Barajas, de forma que pasen de los 16 millones de euros actuales a los 25 millones de euros al año, sacando a concurso la concesión de dichos servicios en el aeropuerto madrileño, que actualmente gestiona Raesa, ‘joint venture’ participada por el ente (49%) y Áreas (51%).la concesión actual de la explotación finaliza en diciembre de este año y que los pliegos del concurso, con las nuevas condiciones, se publicarán la próxima semana.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar