logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 31-05-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 31-05-2013

Gestoria JuridicaLa AN ha ordenado al juez instructor del caso Bankia que extienda la causa que investiga la salida a Bolsa de la entidad para incluir también en ella el fraude a clientes particulares que adquirieron preferentes. Esta decisión de la Sección Tercera obligaría por extensión a admitir a trámite todas aquellas querellas de particulares afectados por la compra de este producto bancarios –que a día de hoy son cientos de miles– con el consiguiente riesgo convirtiendo la investigación en un macroproceso de difícil y dilatada resolución, han informado fuentes jurídicas.
 
El Ibex 35 ha cedido este jueves 0,1%, en los 8.433,5 puntos. Ha sido la única plaza europea que ha cerrado en rojo. Sacyr ha caído un 4,11%, seguido de Técnicas Reunidas (-1,55%), DIA (-1,18%), Caixabank (-1,14%) y Telefónica (-1,01%). IAG se ha consolidado como el mejor valor del Ibex con un avance del 2,26%. Entre los ‘pesos pesados’ del Ibex no ha habido una tendencia clara y se han debatido entre la zona de pérdidas y de ganancias. La prima de riesgo se ha situado en 285,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,367%.
 
La troika considera que hay morosidad oculta vinculada a las refinanciaciones e inmuebles. Europa parece que sigue desconfiando de que la banca haya completado los saneamientos que necesita, según explican las fuentes consultadas. Considera que el daño de los créditos inmobiliarios no se ha establecido al 100% aún. Ante ello, la banca comienza otra vez a temerse la imposición de otra vuelta de tuerca en las provisiones, más por exigencias de Europa que por la decisión del Banco de España o del Gobierno. Los banqueros, de hecho, ya han comenzado a lanzar mensajes al Gobierno para que rebaje “el exceso de regulación” existente en el sector, explican varias fuentes.
 
Competencia ha impuesto multas por más de 6,4 millones de euros a 22 empresas distribuidoras de materiales de saneamiento y fontanería, radicados en su mayoría en la zona de Levante, por haber formado un cártel, operativo entre 2008 y 2011, para acordar variables que afectan al precio final que pagan los clientes por estos productos. El expediente se inició por denuncia de la ASEIF ante el Servicio de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana. No obstante, la autoridad autonómica archivó el expediente por considerar que la CNC era la autoridad competente, lo que motivó que la Dirección de Investiagción de dicho organismo iniciara actuaciones al respecto.
 
El presidente del consejo de administración de Seat ha instado a los fabricantes de automóviles europeos a basar su estrategia de futuro en la exportación porque augura que Europa no volverá a crecer. Durante la crisis se han perdido casi cuatro millones de coches, lo que equivale a unas cien plantas de producción, y ha augurado que no va a crecer: «Alemania no va a crecer ni España va a crecer, e Italia va a retroceder». Ha añadido que hay que apostar por la movilidad sostenible, porque «no hará que aumente la producción de las fábricas, pero sí que creará más puestos de trabajo de ingeniería».

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit a dui nisi, tempor molestie sagittis torquent justo sodales pharetra non nibh, sem tempus feugiat duis magna facilisi congue suscipit mus.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *