logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 30-11-2012

Noticias Bancarias y Empresariales 30-11-2012

El Ibex ha cerrado con un ascenso del 1,74% hasta situarse en los 7.973 puntos, impulsado por las esperanzas de un pacto fiscal en EE UU y la aceleración del crecimiento del PIB al otro lado del Atlántico. La prima de riesgo, por su parte, se mantiene en 396 puntos básicos. En el resto de Europa, los números verdes también han sido el denominador común.

Los sindicatos de Iberia en representación del personal de tierra y tripulación de cabina de pasajeros, CC OO, UGT, Asetma, Sictpla y USO, convocaron ayer una huelga que afectará a los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre contra el plan de 4.500 despidos y una rebaja en la producción de la compañía aérea. Garantizan que no habrá paros en Navidad, pero advierten de un enero caliente. Solo frenarán las movilizaciones si la empresa aparca su plan de ajuste.
 
La industria de los contenidos digitales en España rompió en 2011 la tendencia alcista de los últimos años, reduciendo su facturación un 4,2%, hasta los 8.553 millones de euros, según el Informe anual de los contenidos digitales en España del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi). El negocio digital ha aumentado un 15% entre 2005 y 2011 y ya supone el 52,8% de la facturación total de la industria. El sector audiovisual es el que más ingresos generó, con un 43,6% del total (3.733 millones).  El sector del videojuego está marcado por una caída importante, un 13,2%. La venta de software de videojuegos en España fue de 499 millones.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar