logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 30-10-2012

Noticias Bancarias y Empresariales 30-10-2012

El banco malo nacerá con unos 45.000 millones en activos tóxicos aportados por las entidades nacionalizadas, que deberán vender los inmuebles adjudicados con un descuento medio del 63% sobre el valor bruto en libros (las viviendas nuevas, con una rebaja del 54% y el suelo, del 79,5%). Los créditos tendrán un recorte medio del 45,6%. No obstante, cada entidad tendrá un precio diferente, según sean más nuevos o viejos los activos, su situación geográfica y las últimas tasaciones. En la banca y el sector inmobiliario se teme que el banco malo hunda el valor de los pisos. Restoy insistió en que los precios de transferencia “no pueden servir en ningún caso para valorar los activos inmobiliarios que quedan fuera.

El Ibex cerró la jornada de ayer con un retroceso del 0,6%, y se situó en los 7.728,6 puntos. Bankia (-3,51%), FCC (-2,71%) y Popular (-2,63%) registran las mayores caídas. Pedir un rescate «no es imprescindible en este momento». Con esta frase, pronunciada por el presidente del Gobierno español, ha alimentado la incertidumbre sobre la posible petición de una línea de crédito a los fondos europeos, que ha marcado de nuevo el tono de los mercados desde el inicio de la jornada.
 
El banco suizo UBS despedirá a 10.000 empleados hasta 2015.  La entidad bancaria hizo el anuncio aprovechando la presentación de los resultados del tercer trimestre del año, en el que registró una pérdida neta atribuida de 2.127 francos suizos (1.772 millones de euros), un 131 % más que en el tercer trimestre de 2011.

La Seda busque nuevas vías para encontrar financiación a sus planes de futuro. Su presidente sopesa ahora trocear esa división, fabricante de la materia prima de la compañía, y venderla para conseguir los recursos que persigue desde hace unos meses. En la actual situación es difícil vender a un precio normal los activos de España, Italia, Grecia o Portugal, por lo que las instalaciones más afectadas por las desinversiones pasaría por la planta de producción en Turquía.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar