logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 29-01-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 29-01-2013

Gestoría Contable MadridEl Ibex 35 cedió ayer un 0,6%, lo que ha llevado al selectivo a perder los 8.700 enteros (8.672,5) y a abandonar los niveles más elevados desde febrero del año pasado. La prima de riesgo se situaba al cierre en 355,60 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,3458 ‘billetes verdes’. La gran banca no ha podido terminar la sesión en positivo, de modo que BBVA se ha dejado un 0,35% y Santander un 0,4% en un día en el que se ha conocido que los depósitos de familias y empresas residentes en España se elevaron en unos 6.998 millones de euros respecto al mes precedente.
 
Los inversores extranjeros redujeron su inversión en deuda en 56.777 millones de euros a lo largo del año 2012, lo que supone un descenso del 20,1%, según los datos publicados por el Tesoro Público. Éste es el mayor descenso que registra la inversión foránea en deuda en toda la serie histórica, que arranca en 1995. A pesar del descenso anual, motivado por las dudas que han azotado a España en el primer semestre del año, la inversión extranjera en deuda empezó a recuperarse tras el verano y sumó al cierre de diciembre 224.662 millones, el nivel más alto desde febrero.

 

El Tribunal de la Asociación Europea de Libre Comercio ha concluido que Islandia no ha incumplido la legislación de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo al negarse a indemnizar a Reino Unido y Países Bajos por la quiebra del banco Icesave. Entre otras razones, el Tribunal apela al gran tamaño que alcanzó el colapso del sector bancario del país. En concreto, señala que no recae en los Estados y en sus autoridades la obligación de compensar si el esquema de garantía de depósitos es incapaz de hacer frente a sus obligaciones en el caso de que se produzca una crisis sistémica.
 
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 19.115 en noviembre de 2012, con una caída del 31,6% respecto al mismo mes de 2011, según los datos difundidos este lunes por el INE. El tipo de interés medio para el total de préstamos hipotecarios se situó en el 4,42%, un 1,8% menos que en noviembre de 2011. En el caso de las viviendas, el interés medio fue el 4,39%, un 0,2% superior al del mismo mes de 2011.
 
Cemex España ha presentado un nuevo ERE de extinción para un «máximo» de 156 empleados, lo que supone alrededor del 10% de su plantilla actual, según informó el fabricante de cemento. El primer ERE afectó a las fábricas, mientras que este segundo se aplicará al resto de instalaciones de la multinacional en España, esto es, oficinas, centros logísticos, comerciales o canteras, entre otros, según detallaron fuentes de la empresa.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar