logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 27-11-2012

Noticias Bancarias y Empresariales 27-11-2012

Grecia recibirá en los próximos meses 43.700 millones de euros. Los responsables de Economía de la zona euro y el FMI deciden relajar el ritmo del ajuste de la deuda griega. Doy la bienvenida a la decisión tomada por los ministros de Finanzas, que reducirá la incertidumbre en Grecia y en la zona euro”, aseguró el presidente del BCE, al abandonar la reunión en la madrugada del martes. Pero que Alemania y el resto de países se hayan librado en esta ocasión de la temida quita no quiere decir que esta no vaya a llegar.
 
Las entidades nacionalizadas, y eventualmente otras que también requieran ayudas, acometerán despidos masivos. Solo en Bankia y NCG Banco se exigirá un recorte de plantilla de unas 8.000 personas —entre despidos y venta de negocios— y la reducción de unas 1.000 sucursales a cambio del dinero del rescate. Los sindicatos advierten de posibles conflictos y la posibilidad de encarecer los costes de la extinción de contratos con recursos masivos ante los juzgados que podrían acabar reconociendo la improcedencia del despido. El ministro de Economía confirmó que las cuatro entidades nacionalizadas recibirán 37.000 millones de euros.

Paradores de Turismo ha presentado un plan de medidas para asegurar la supervivencia de la compañía, que supone la extinción de 644 puestos de trabajo, aproximadamente el 14% de la plantilla. Paradores considera que la situación financiera de la compañía es «insostenible» debido a la caída de la demanda, al pasar de un índice de ocupación del 70% en 2007 a un 52% en 2012. El presidente del Comité Intercentros de Paradores ha denunciado hoy el intento de privatizar esta empresa.
 
En Estados Unidos han aumentado los salarios de los letrados‘in-house’ de las compañías por el ahorro en el gasto de despachos. La tendencia empieza a llegar lentamente a España. Según concluye un estudio elaborado por HBR Consulting, el sondeo refleja que las retribuciones han crecido en todos los puestos, pero especialmente en el de director de la Asesoría Jurídica y especialmente en grandes empresas de sectores regulados. Las subidas son especialmente notables en primas por desempeño, donde aumentan una media del 3,4% con respecto a 2011. 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar