logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 27-05-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 27-05-2013

Gestoria MadridLa negociación del mercado secundario de títulos se hundió un 30% en 2012 la mayor caída porcentual de la historia para España y supone regresar a un nivel de hace 12 años. En concreto, el mercado secundario registró operaciones por valor de 14,4 billones de euros, frente a los 20,3 millones de 2011, lo que significa agravar una caída comenzada en 2008 que solo tuvo como excepción el año pasado, según la Memoria de Deuda Pública del Banco de España de 2012. “No es un fenómeno exclusivo de España, aunque aquí ocurra más, lo que muestra es que los bancos centrales no son capaces de crear profundidad de mercado, es decir, mover el mercado secundario y entre inversores privados”.
 
Chipre ha prorrogado este viernes una semana más las restricciones en el movimiento de capitales en la isla. En su décimo tercer decreto, el Gobierno chipriota amplía otros siete días la vigencia del límite de los 300 euros diarios de extracción de dinero en los cajeros automáticos de la isla. Sin embargo, ha aumentado de 10.000 euros a 15.000 el montante máximo permitido en las transferencias y hasta los 75.000 euros a las llevadas a cabo por sujetos jurídicos. También aprueba que se ponga fin a los depósitos a plazo fijo en caso de la devolución de un préstamo o de una tarjeta de crédito dentro una determinada institución. El control de capitales podría permanecer en vigor hasta después de verano.
 
El presidente de la Federación de Cines de España (FECE) ha informado que durante 2012 y hasta el 30 de marzo de 2013 se han cerrado 17 locales de cine, 141 pantallas y se ha perdido el 12,7% del empleo directo del sector. “Antes del IVA al 21%, la evolución de los últimos meses, y sobre todo del verano, apuntaba a una leve mejora en los números de asistencia al cine de cara al último trimestre, pero justo subió el IVA cuando podíamos haber cerrado el año con mejores números”.
 
Codere trata de superar una situación crítica, y para ello ha recurrido al pago de dos préstamos pendientes y a la prórroga de otro, de forma que logra más tiempo para alejar la sombra del impago. En un hecho relevante enviado a la CNMV antes de la apertura de hoy, la compañía cotizada ha anunciado que, «con fecha de 23 de mayo de 2013, el grupo ha alcanzado y suscrito acuerdo con Banco Macro para la extensión hasta el 23 de octubre de 2013 del vencimiento, previsto para el 26 de mayo de 2013, del contrato de préstamo otorgado el 29 de agosto de 2012 por importe de 70 millones de pesos argentinos», unos 10 millones de euros.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar