Europa y China lanzaron este martes un mensaje de sosiego a los mercados. El Banco Central Europeo (BCE) aseguró que mantendrá su política de dinero barato mientras dure la crisis en la eurozona y el chino (PBOC) aseguró que inyectará liquidez en las instituciones que lo necesiten. La posibilidad de una crisis crediticia en China llegó a desplomar el CSI300 a su valor más bajo en cuatro años. Ayer el PBOC afirmó que ha suministrado fondos a algunas entidades que se enfrentan a una falta temporal y continuará haciéndolo si es necesario. El organismo quiere restringir los fondos que se han dirigido al inmenso mercado de créditos informales, la llamada banca en la sombra.
La empresa química Sniace ha solicitado acogerse al preconcurso de acreedores, según ha comunicado esta mañana a la CNMV. El consejo de administración de la sociedad aprobó la medida en su reunión de ayer, y el preconcurso afecta a tres sociedades del grupo: la propia Sniace, Viscocel y Celltech. Sniace registró en 2012 unas pérdidas de 21,61 millones de euros frente a los 6,68 millones que ganó en 2011. Los ingresos ascendieron a 127 millones.
Los sindicatos han desconvocado la huelga prevista para el próximo mes de julio en las estaciones de servicio tras alcanzar un acuerdo para el convenio colectivo para el sector, informaron a Europa Press en fuentes de la patronal. Sin embargo, en la reunión mantenida este martes entre sindicatos y patronal se ha alcanzado un acuerdo, “a falta de acabar de redactar y de algún fleco”, en temas como “la duración o subida salarial”.