El Ibex 35 perdió ayer un 2,27%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.140,6 puntos, la mayor caída desde el 26 de febrero. El parqué madrileño ha cambiado de tendencia después de que el presidente del Eurogrupo, haya afirmado que la reestructuración de los bancos chipriotas debería ser vista como un modelo para la zona euro.
El PSOE no descarta acudir a la vía judicial para frenar la aplicación del decreto ley de preferentes, aprobado en el último Consejo de Ministros y que, a su juicio, supondrá un «segundo engaño» para los estafados en la comercialización de estos productos financieros y no servirá para solucionar el problema. Así, ha insistido en que el decreto aprobado «no es ninguna solución», ya que impone una quita de «entre el 38 y el 61%» a los tenedores de preferentes y les obliga después al canje por unas acciones que «pierden valor día a día».
La AP de Guipúzcoa ha condenado un banco a devolver a una empresa cliente el importe de las liquidaciones de un ‘swap’ –contrato de permuta financiera de tipos de interés–, por entender que se produjo un error en el consentimiento por la falta de información del banco respecto a la naturaleza de ese producto. La sentencia desestima los argumentos del banco, que alegaba que fueron numerosas las renovaciones del contrato, lo que impediría, a su juicio, hablar de error.
El grupo holandés de mensajería TNT Express ha presentado este lunes un profundo plan de reestructuración de la compañía, cuya fusión con la estadounidense UPS fracasó por la oposición de Bruselas, que incluye la eliminación de 4.000 puestos de trabajo a lo largo de los tres próximos años. Entre las medidas contempladas, la compañía pretende desprenderse de sus negocios domésticos en Brasil y China, así como reducir su exposición fija por capacidad aérea intercontinental.
La empresa Armacentro, situada en el Corredor del Henares (Madrid), ha anunciado un ERE que dejará sin empleo a 256 personas, según ha informado UGT de Madrid. Según UGT de Madrid, mientras declara un preconcurso de acreedores la empresa «plantea un ERE que deja a los trabajadores en una situación muy precaria». «Su intención es aplicar la reforma, 20 días por año, y amenaza con dejar de pagar las nóminas el día 1 de Abril», advierte.