logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 26-02-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 26-02-2013

Gestion Contable MadridLos intereses de los préstamos personales continúan intactos. El dinero sigue sin fluir a los hogares. Los tipos de intereses aplicados se mantienen en torno al 11%, pero las entidades financieras exigen a los clientes más requisitos de solvencia. Además, al TAE hay que sumarle las comisiones por apertura y el exhaustivo examen al que se tiene que someter todo aquel que solicite un crédito. Las desconfianza lleva a las entidades a revisar con lupa todos y cada uno de los datos aportados. Fuera del ámbito de las entidades financieras tradicionales se encuentran empresas los establecimientos financieros de crédito que ofrecen préstamos rápidos. Los tipos que aplican suelen rondar el 25%, muy por encima de hipotecas, préstamos o tarjetas de crédito.
 
El Ibex 35 concluyó ayer con un avance del 0,8%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de la cota psicológica de los 8.300 puntos (8.244,5) afectado por los primeros datos relativos a las elecciones italianas. Los grandes valores han conseguido aguantar el tipo, a excepción de Endesa (-1,25%) y BBVA (-0,04%), que han cerrado en rojo. En el mercado de dividas, el euro cotizaba a cierre de sesión a 1,3202 ‘billetes verdes’.
 
Almirall obtuvo un beneficio neto de 77,8 millones de euros en 2012, lo que representa una caída del 20,5% con respecto al año anterior, en línea con las previsiones, según ha informado la compañía este lunes a la CNMV. La compañía afronta “con ilusión” 2013, un año “de inflexión” y de lanzamientos. “Estamos firmemente dispuestos a capitalizar las oportunidades de nuestra cartera de productos a fin de acelerar nuestro crecimiento a medio y largo plazo”, ha señalado.
 
NH estudia realizar un ERE. Convoca a los sindicatos el próximo 11 de marzo para presentarles alternativas. La compañía hotelera perdió 50 millones de euros en los nueve primeros meses del 2012, frente a unas ganancias de 1,4 millones alcanzados en el mismo período del año pasado, debido al deterioro económico de los países del sur de Europa, principalmente España.  Los sindicatos confían en que éste no se lleve a cabo “hotel por hotel” ya que la situación salarial de los trabajadores es diferente en función de la provincia en la que se encuentre el centro.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar