logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 25-09-2012

Noticias Bancarias y Empresariales 25-09-2012

La valoración de los activos inmobiliarios y el tratamiento de los créditos fiscales serán dos de los principales frentes entre el Gobierno y Bruselas. Bruselas trata de endurecer algunos de los criterios de los test de estrés bancarios. Fuentes bancarias hablaban ayer de descuentos adicionales de entre el 5% y el 10% sobre el saneamiento ya realizado. Siendo este cercano al 40%, de media, la rebaja en los precios ascendería al entorno del 45% o 50% respecto a su valor original en libros. Otro de los puntos a debatir es el tratamiento que se dará a los créditos fiscales.
 
El Ibex perdió ayer un 1,12% y cerró en 8.138,4 puntos. Pesaron los malos datos de confianza empresarial en Alemania, reflejados en la caída del índice IFO, y la incertidumbre sobre la auditoría de Oliver Wyman a la banca. Los analistas son escépticos sobre las posibilidades de recuperación. «La capacidad de mejoría es limitada, porque se basa casi exclusivamente en las últimas medidas de los bancos centrales. La prima de riesgo descendió a 412,7 puntos.
 
Reino Unido constituirá un banco público para incrementar el crédito disponible para las pymes. El Gobierno que encabeza David Cameron estima que el banco sea capaz de otorgar préstamos por 10.000 millones de libras (12.540 millones de euros) al apalancarse a través de las garantías que presenten las empresas que soliciten financiación. Asimismo, aspira a que la entidad capte otros 1.000 millones de capital entre inversores privados, de forma que su músculo financiero se duplique. El banco, que todavía no ha sido bautizado, echará a andar en un plazo de entre 12 y 18 meses y operará a través de firmas privadas, en lugar de contar con una red de sucursales propia.
 
La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) presenta hoy la norma de calidad UNE-EN 16114 de Servicios de Consultoría de Gestión. La norma tiene por objetivo principal aumentar la transparencia y el entendimiento entre los proveedores de servicios de consultoría y sus clientes, para así reducir las barreras a este tipo de servicios y mejorar los resultados de los proyectos de consultoría.
 
Las compañías españolas recurren cada vez más a la videoconferencia para ahorrar costes. El uso de estas nuevas tecnologías puede suponer la reducción de los costes en hasta un 20% y cada año crece en un 10% el número de empresas que recurren a estos servicios telemáticos.  Además, según algunos estudios, para el año 2016 se proyecta un crecimiento de la red en torno a un 400%, lo que provocará un incremento del tráfico global de internet debido a la progresiva utilización del vídeo en la red y de servicios y aplicaciones en la nube. La videoconferencia es una herramienta digital que permite también el teletrabajo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar