logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 25-04-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 25-04-2013

Gestion LaboralCaixaBank ha logrado un beneficio neto de 335 millones de euros en el primer trimestre de este año. Lo más destacado del periodo, a juzgar por la comunicación de la entidad, ha sido la conclusión la integración tecnológica de Banca Cívica y la contable de Banco de Valencia. El banco ha destacado «el crecimiento del negocio con mayor operativa» y la «intensa gestión» (en palabras textuales de la entidad)  de la rentabilidad de productos y servicios parsa explicar su buen comportamiento. Además, CaixaBank ha continuado con la intensa y exigente gestión de los costes.
 
La inversión publicitaria en medios convencionales disminuyó el 16,6% en el primer timestre hasta alcanzar una cifra de 828,7 millones de euros, según datos de Infoadex. En el primer trimestre del año no se libra ni internet de las bajadas, aunque en menos proporción: el formato online (gráfico), es el cuarto medio por volumen de inversión con 73,1 millones de euros y una caída del 3,4%.
 
PSA Peugeot Citröen redujo su facturación un 6,5% en el primer trimestre del año, alcanzando los 13.000 millones de euros. La contracción del mercado europeo, donde cae un 10%, lastra los avances que ha experimentado el grupo en CHina, donde ha vendido un 31% más. Durante los primeros tres meses del año, el grupo francés vendió 674.000 vehículos, un 2,5% menos. La compañía achaca a la mala situación económica y a la presión a la baja de los precios los motivos principales de la pérdida de facturación, y su responsable financiero, Jean Baptiste de Chatillon, ha avanzado que serán necesarios nuevos recortes, y para ello se reunirán en breve con los sindicatos: «Necesitaremos iniciar las negociaciones para mejorar la competitividad del grupo».
 
Los ingenieros informáticos reclaman que la Ley de Servicios Profesionales incluya a su especialidad. De confirmarse el borrador, dejando fuera de las profesiones reconocidas como Ingenierías a la Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática, se produciría una drástica reducción en las matriculaciones en las titulaciones que dan acceso a estas profesiones, en detrimento de las que sí tienen dicho reconocimiento, precisamente cuando en Europa el nivel de demanda de estos profesionales está en continuo aumento (según la propia Comisión Europea, en 2015 serán necesarios más 700.000 puestos de trabajo en el ámbito de las Tecnologías de las Información).

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit a dui nisi, tempor molestie sagittis torquent justo sodales pharetra non nibh, sem tempus feugiat duis magna facilisi congue suscipit mus.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *