logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 24-07-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 24-07-2013

Gestoría Madrid CentroEl PP ha introducido una enmienda a la Ley de Apoyo a los Emprendedores para acabar con el IRPH de cajas, CECA y bancos el 1 de noviembre de 2013. A partir de esa fecha, según la enmienda, los que tengan un índice alternativo al IRPH en el contrato, lo aplicarán inmediatamente. Será una gran noticia para los que se pasen al euríbor. Para los que en sus hipotecas no se contemple alternativa, se regirán por uno índice nuevo: el “tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para la adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de créditos en España”. Los expertos consultados creen que el nuevo índice no aliviará la situación de los que ahora pagan mucho más por tener como referencia el IRPH en lugar del euríbor.
 
El Ibex 35 ha repuntado un 1,35% este martes y ha cerrado en los  8.073,7 puntos, tras la buena subasta del Tesoro, la operación de Telefónica sobre la filial alemana de KPN y los primeros resultados de empresas cotizadas. La prima de riesgo se ha situado en 313 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,646%.Salvo Inditex, que no ha conseguido mantener el tipo y ha retrocedido un 0,11%.
 
La CE propondrá imponer un tope a las «excesivas» comisiones interbancarias por pagos con tarjeta, hasta situarlas en un máximo del 0,3% del valor de la transacción en el caso de las tarjetas de crédito y del 0,2% para las de débito. Los topes se aplicarán inicialmente sólo a las compras transfronterizas, por ejemplo cuando un consumidor usa su tarjeta en otro Estado miembro o cuando un comercio usa un banco de otro país. Pero después de un periodo transitorio de 22 meses cubrirán también las transacciones nacionales. El Ejecutivo comunitario propone además este miércoles una directiva sobre servicios de pago cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de nuevos servicios innovadores a través de móvil o Internet y de reforzar la protección de los consumidores frente al fraude.
 
Barajas acumula 21 meses consecutivos de descensos.  El último informe publicado por Eurocontrol recoge un desplome del tráfico diario del 13,5% —hasta los 476 vuelos por jornada—, en comparación con junio de 2012. Iberia ha perdido en junio el 31,2% de sus vuelos diarios, respecto al mismo periodo de 2012. Y el 40% en comparación con 2011.
 
Imaginarium ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para aplicar una rebaja salarial que permitirá un ahorro de 750.000 euros, según datos de la compañía. El acuerdo supone «una reducción de salarios temporal, progresiva y homogénea» entre los diferentes grupos profesionales
El fuerte crecimiento internacional en este trimestre (12%) consigue mantener el crecimiento de cifra neta de negocio que compensa la negativa situación del mercado nacional, que cae un 5%.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar