logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 24-01-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 24-01-2013

Emlb AsociadosEl Ibex cedió ayer un 0,22% hasta los 8.613,30 puntos. Las Bolsas europeas, que viven más pendientes de los resultados empresariales y las negociaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos. Londres y Francfort han sellado la sesión con ligeras alzas. Así, el índice británico sube un 0,30%, el Dax gana el 0,15%, mietnras que París cede un 0,40% y Milán un 0,77%. Por su parte, el euro cae un 0,12% pero sigue conservando su cota por encima de los 1,33 dólares.
 
Las empresas españolas no financieras han reducido su nivel de endeudamiento un 7,4% tras alcanzar su máximo histórico en el segundo trimestre de 2009, según los datos correspondientes al tercer trimestre de 2012 recogidos por el Banco de España en su ‘Boletín Económico’ de enero. El Banco de España destaca que en el sector de la construcción, el retroceso de los niveles de deuda fue «insuficiente» para contrarrestar el descenso de su activo neto «asociado a las importantes pérdidas acumuladas por estas empresas, por lo que el ratio de apalancamiento tendió a elevarse».
 
El oro se ha convertido en uno de los principales productos del comercio de España hacia Reino Unido (cerca del 10% de las exportaciones totales), por detrás de automóviles y alimentos. Según datos del Ministerio de Industria y Comercio, el valor anual de los envíos de oro al mercado británico superó los 1.200 millones de euros en 2011 y habría cerrado 2012 en un nivel similar. Estas cifras multiplican por más de diez las de años anteriores.El motivo más factible es el negocio de los establecimientos que compran oro en las calles españolas. Parte de este metal es fundido y entre los principales compradores de los lingotes figuran los grandes inversores internacionales, que guardan estas propiedades en los depósitos de los bancos de la City de Londres”, explica un experto en comercio internacional.
 
Un 49% de los pilotos que trabajan en compañías aéreas en España, o se encuentran en desempleo buscan trabajo en el exterior como consecuencia del «deterioro» del sector aéreo nacional, el desempleo y la «desconfianza» surgida en el colectivo, según ha advertido este miércoles el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac). Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del ‘Aerobarómetro 2012’.
 
El precio medio de alquiler de una vivienda acumula un descenso del 28% en los cinco años de caída que encadena desde el inicio de la crisis, según el informe de cierre de 2012 del portal inmobiliario ‘Fotocasa.es’.  La renta media de un piso arrendado se ha abaratado así en 2,55 euros por metro cuadrado y mes desde el importe máximo de 10,12 euros que alcanzó en mayo de 2007 hasta el de 7,28 euros con que cerró el pasado año.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar