logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 23-11-2012

Noticias Bancarias y Empresariales 23-11-2012

El TC declara legal el impuesto bancario que Extremadura aprobó en 2001. Según las previsiones del Gobierno extremeño, destinará los 240 millones de euros a la recuperación de la extra de los funcionarios extremeños, al cumplimiento del objetivo del déficit o talleres de empleo, según ha explicado el propio presidente.
 
La caída en Bolsa de Caixabank durante el último año y medio provocará fuertes pérdidas en la primera conversión obligatoria de los bonos emitidos por la entidad en junio de 2011. La entidad ha comunicado hoy a la CNMV que el 10 de diciembre tendrá lugar la conversión del 50% del importe nominal de esas «obligaciones subordinadas necesariamente convertibles» colocadas por la entidad hace año y medio entre pequeños inversores. Las acciones se valoran a 5,253 euros, pero han caído hasta 2,76. Los inversores sufrirán en la conversión pérdidas del 47%.
 
Los comerciantes de Madrid soportaron más de 850 millones de euros en 2011 en concepto de comisiones aplicadas a los pagos con tarjetas, tasas que consideran «abusivas» por ser superiores a las que se aplican en otros países europeos y por suponer un escollo para la rentabilidad de sus ventas. Según datos aportados por el Banco de España, la media de las comisiones bancarias para las compras realizadas en comercio minorista con tarjetas, en el segundo trimestre de este año, fue del 0,88%.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar