InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 22-10-2012

Noticias Bancarias y Empresariales 22-10-2012

El Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) ha alertado de que el crédito bancario a residentes seguirá bajando en el corto y medio plazo a pesar de la necesaria recapitalización del sistema financiero y, cuando crezca, lo hará durante algún tiempo menos que el PIB nominal. En agosto el crédito a residentes cayó un 1,05% y se situó en 1,6 billones de euros, de forma que en 14 ocasiones de los últimos 20 meses la tasa de variación intermensual ha sido negativa.
 
Las entidades comercializan en sus páginas web 140.000 inmuebles. Ofrecen descuentos de hasta el 70% y las condiciones de financiación, favorables. La puesta en funcionamiento en diciembre del conocido como banco malo añade presión a la banca. Como ejemplos, Santander tiene en venta casi 6.000 viviendas, con un descuento medio del 30%. BBVA cuelga el cartel de “se vende” sobre más de 7.800 viviendas, aunque si se incluyen locales, oficinas, trasteros, garajes y otros superan los 13.000 inmuebles. Bankia Habitat, va a subastar algunas de sus viviendas entre 19 de octubre y el 13 de noviembre. El descuento oscilará entre el 30% y el 60%, y los precios partirán de 40.000 euros. La agencia online de Banesto, Casaktua.com, ofrece descuentos en viviendas de hasta el 80%. Destaca su promoción “Más de 1.000 casas por 9 euros al día”, con una nutrida oferta en Alicante, Cádiz, Murcia y Valencia.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *