El Ibex perdió ayer el 0,95% y cerró en los 8.022 puntos. Una subasta del Tesoro español que no terminó de convencer, la negativa del Gobierno al pacto fiscal que buscaba Cataluña y la publicación de datos económicos débiles en lugares tan dispares como China o Europa se conjugaron en contra de los mercados ayer. Una buena noticia fue que las ventas que se produjeron ayer vinieron acompañadas de un bajo volumen de negocio, lo que lleva a algunos analistas a interpretar las caídas como un alto en el camino tras el fuerte rebote reciente.
La CE ha enfriado las expectativas del Gobierno de poder recurrir al dinero que sobre del rescate de la banca para destinarlo a programa de apoyo a la deuda pública y así poder desencadenar una intervención masiva del BCE de compra de deuda española. El Ejecutivo comunitario ha subrayado que esa eventualidad es “técnicamente posible”, pero que “no hay ningún automatismo” y que implicaría la aceptación “un nuevo memorando de condiciones” a cumplir por parte de España.
Geopost ha tomado el control de Seur al hacerse con el 55% del capital de la compañía, tras comprar las franquicias de Zamora, Málaga, Sevilla y Melilla. En cuanto a la marcha económica de Seur, el directivo prevé un «leve» decrecimiento en la facturación para este año (en 2011 aumentó un 2%, con 550 millones de ventas). Para 2013, Navarro anunció que trabajan con un escenario similar al de este año, caracterizado por otro «leve» decrecimiento en la facturación, por la caída del consumo. El mercado español de transporte urgente está muy fraccionado. «Se irá a una mayor concentración». También, señaló que los precios se han ajustado a la baja.